Presentan programa “Manos a la obra” en la UAEH


Dirección de Comunicación Social, 16/Noviembre/2013

Boletín Electrónico Informativo No. 796


*Tiene el propósito de impulsar el desarrollo de titulados de nivel licenciatura, con la finalidad de vincular al sector educativo con el sector productivo     

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el compromiso de impulsar el desarrollo de los jóvenes egresados a través de la adquisición de experiencia profesional, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Subsecretaría de Fomento Económico en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentó el programa “Manos a la obra, experiencia que recompensa”.                                                                                                                                                                  

En el auditorio del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), Lizeth Flores Molina, subdirectora de Vinculación con los Sectores Social y Productivo, reconoció que el programa resulta  un buen ejercicio para contar con experiencia profesional tras egresar del nivel superior.

 

“Las empresas ofrecen la oportunidad para que más adelante se queden de planta en el trabajo en que se van a desarrollar”, expuso.

 

En su turno Perla Rivera, titular de la Dirección de Vinculación en la Subsecretaría de Fomento Económico de la Sedeco, destacó que  el programa “Mano a la Obra, experiencia que recompensa”  de estancias laborales para jóvenes egresados tiene el propósito de impulsar el desarrollo de titulados de nivel licenciatura, con la finalidad de vincular al sector educativo con el sector productivo.

 

A los egresados presentes dijo que para lograr el objetivo, gobierno del estado otorgará una beca de 4 mil pesos mensuales durante su incorporación temporal a una empresa establecida en el territorio estatal y en un puesto acorde a su perfil.

 

Informó, que programa de estancias laborales para jóvenes egresados tiene el propósito de impulsar el desarrollo de titulados de nivel licenciatura, con la finalidad de vincular al sector educativo con el sector productivo.

 

 

“Para ingresar al programa no deben ser mayores de 28 años al egresar de nivel superior y no mayor de 25 años al egresar de nivel bachillerato”, expuso Perla Rivera. Para mayores informes los interesados pueden consultar la página web  http://sedeco.hidalgo.gob.mx.

-Luis Érick Ramírez-


Compartir en: