Omar Nájera Pérez, nuevo presidente de la Sociedad de Alumnos del ICBI


Dirección de Comunicación Social, 11/Mayo/2013

Boletín Electrónico Informativo 320


*Con un total de 1,435 sufragios, el estudiante de Arquitectura obtuvo el triunfo en la contienda electoral
*El proceso se realizó de manera transparente

Pachuca de Soto, Hgo.- Alumnos del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) eligieron de manera transparente y democrática a Omar Nájera Pérez como nuevo presidente de su Sociedad de Alumnos.

El procedimiento de conteo de votos, tras el cual fue anunciado el ganador, se realizó de manera pública por parte de Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) y Ernesto Morales, presidente saliente de la Sociedad de Alumnos del ICBI, en el auditorio del edificio “A” del Instituto, que registró una nutrida asistencia. Al acto asistió el director del Instituto, Orlando Ávila Pozos, así como alumnado de las diversas licenciaturas que lo integran.

Con 1,435 sufragios, Omar Nájera, estudiante de la Licenciatura en Arquitectura, obtuvo el triunfo en la contienda electoral y festejó al lado de sus compañeros que lo apoyaron. Josué Sosa de la Cruz, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, obtuvo 1,043 votos.

Jorge Mayorga dijo que la elección del ICBI se llevó a cabo de manera transparente y registró una votación muy participativa. Explicó que durante el proceso de campaña los candidatos pudieron dar a conocer sus propuestas de manera tranquila.

“El día de hoy hubo un ambiente de respeto, un actuar que nos identifica como universitarios”, manifestó Mayorga Olvera, quien expresó su aprobación al trabajo del presidente saliente, Ernesto Morales, a quien describió como un buen presidente de Sociedad de Alumnos. También informó que para el próximo semestre espera realizar un buen porcentaje las renovaciones de sociedades de alumnos.

En tanto, Ernesto Morales entregó reconocimientos a alumnos que lo acompañaron como parte de su equipo de trabajo durante la administración que presidió durante dos años y medio.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel Ángel Valiente


Compartir en: