Tarde de jazz, blues y funk en la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 21/Abril/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Midnight Blues, grupo representativo de jazz de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), ofreció un gran concierto en el Auditorio “J. Pilar Licona Olvera”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Batería, guitarra, bajo y piano eléctrico lucieron ante alumnos, profesores y público en general que disfrutaron una tarde llena de sonidos eclécticos, ritmos afronorteamericanos, latinos y románticos. El grupo compartió con la audiencia los ocho temas que componen su primer disco titulado “Sueños húmedos”.

Los asistentes se mantuvieron en sus asientos hasta que terminó el concierto y ovacionaron cada una de las piezas que interpretó Midnight Blues, las cuales fueron composiciones del propio grupo. Entre temas, el cuarteto explicó lo que inspiró cada uno, como una fiesta, el amor, los amigos, pero principalmente el erotismo.

El director musical de la agrupación, Emanuel Méndez Raigoza, detalló que “Sueños húmedos” vio luz en 2015, cuando conmemoraron once años. Añadió que actualmente están en pláticas con la Universidad para poder sacar su segundo material discográfico.

Señaló que continuamente se presentan en los escenarios universitarios, pero próximamente participarán en un homenaje a José José, el cual preparan los grupos representativos de la UAEH para que se realice el próximo 26 de abril, a las 19:00 horas, en el Auditorio “Gota de plata”.

Tras referir que más de 50 músicos participarán en escena, además de bailarines y actores que se unirán en un espectáculo multidisciplinario para disfrute del público, dijo que los costos del homenaje en el coloso hidalguense son accesibles y van desde los 50 pesos, hasta los 150.

Indicó que los boletos están disponibles en la Dirección de Promoción Cultural de la UAEH, localizada en edificio central de la calle de Abasolo 600.

Midnight Blues nació en 2005 y su  constante  evolución reúne el  trabajo  y  talento  particular  de  músicos  interesados  en  la  difusión  de  géneros  musicales  que  van  desde  el  blues,  jazz,  funk,  fusión  y  la  música  del  mundo.  Además,  interpreta  música  mexicana  con  una  propuesta  propia.  Sus  integrantes logran una sinergia que resulta un mosaico sonoro y expresivo.

Entre sus más de 400 presentaciones que han realizado  a  lo  largo  de  su  carrera,  destacan  su  participación dentro del Proyecto de Cántaros de Barro Negro,  el  concierto  multimedia  en  el  marco  del  Festival  Cultural  Universitario  del  estado  de  Guanajuato,  así  como  en  la  Feria  Universitaria  del  Libro  (FUL) y el Festival Internacional de la Imagen (FINI).