Invita UAEH a tramitar credencial de egresados

Dirección de Comunicación Social, 13/Abril/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Dirección de Vinculación con Egresados, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita a todos  los ex alumnos a tramitar la nueva credencial que les permite mantener un vínculo con la esta institución educativa.

El objetivo por parte de la máxima casa de estudios de la entidad, al hacer una identificación para el egresado, es tener un relación tangible entre su ex estudiantes y su alma máter, ya que la mayoría de ellos se desvinculan y pierden la oportunidad de usar servicios como la Biblioteca Central, misma que muchos requieren para seguir preparándose en maestría o doctorado.

Roxana Montealegre Salvador, directora de Vinculación con Egresados, detalló que con la credencialización se busca hacer valer lo establecido en el Artículo 13 del Estatuto General de la UAEH, el cual señala que los ex alumnos también son parte de la comunidad universitaria, así como lo son estudiantes, académicos, administrativos, entre otros.

De acuerdo con la funcionaria, esto permite que quienes ya terminaron su preparación en la institución, puedan mantener el acceso a muchos servicios de la Universidad, con tan solo portar su credencial.

Entre los servicios que ofrece la identificación, está el acceso a todas las bibliotecas de la casa de estudios, incluida la ubicada en la Ciudad del Conocimiento; descuentos en la Feria Universitaria del Libro (FUL), en las entradas a los conciertos de la Orquesta Sinfónica (OSUAEH), en Garza shop y en el uso de instalaciones deportivas, además de acceso a vacantes a través de la Bolsa Universitaria de Trabajo (BUT), con vinculación a programas de empleo estatal y federal, entre otros beneficios más.

Un elemento importante que se debe resaltar, indicó Roxana Montealegre, es que el periodo de vigencia de esta identificación, va en conjunto al periodo rectoral de seis años.

Para tramitar la credencial de egresado, es necesario acudir Centro de Electrónica y Desarrollo de Aplicaciones Inteligentes (CEDAI), localizado en Carretera Pachuca-Tulancingo, kilómetro 4.5, colonia Carboneras, Mineral de la Reforma, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

El documento tiene un costo de 100 pesos, cuyo pago podrá ser realizado en Banorte, en la cuenta 0844244552. Para mayores informes, los interesados deben comunicarse al teléfono 771 717-2000,  extensión 2027,  con un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

Cabe señalar que próximamente la Dirección de Vinculación con Egresados buscará implementar un servicio en línea para tramitar dicha credencial, con el fin de que los ex alumnos que estén fuera de la entidad y deseen tener los beneficios que ésta ofrece, puedan tramitarla.