Seleccionado de Ajedrez obtiene campeonato nacional 2018

Dirección de Comunicación Social, 13/Abril/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El alumno Juan Antonio García de Dios, del segundo semestre de la Escuela Preparatoria Número 2, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), obtuvo el 1° lugar en la etapa nacional de la Olimpiada 2018.

El estudiante participó recientemente en el 64 Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez “Aguascalientes 2018”, que se celebró el pasado 27 de marzo y que concluyo el  domingo 1 de abril, donde se adjudicó el 1° lugar en la categoría de 16 años y menores el cual le fue otorgado por la Federación Nacional e Internacional de Ajedrez de México A.C.

Gracias a su más reciente triunfo, será beneficiado con la alimentación y el hospedaje para el LXV Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez, que se celebrará el próximo año, una beca escolar y el  nombramiento de representante oficial en el North American Youth Chess Championships 2018.

De igual forma, el alumno de la Prepa 2 obtuvo el derecho a participar en los campamentos de entrenamiento que tendrán verificativo los meses de julio y diciembre, además del aval para participar en el Festival Panamericano de la Juventud 2018.

Durante el 2017, Juan Antonio García obtuvo el título de campeón nacional en el torneo celebrado en la Ciudad de México, el pasado mes de agosto, tras lograr 5 victorias y misma cantidad de empates. Posteriormente logró conseguir el primer lugar en la competencia regional  que se efectuó en febrero de este mismo año, con un total de ocho participantes, dos por cada uno de los estados, quienes se enfrentaron en diversos encuentros frente a jueces especializados.

Tanto la Dirección de la Escuela Preparatoria No.2, la Dirección de Promoción Deportiva y la UAEH en general, intensifican las actividades para apoyar a este deportista universitario en competencias de nivel estatal, nacional e internacional.