Llega Ultimate Frisbee a la Autónoma de Hidalgo.

Dirección de Comunicación Social, 10/Abril/2018

* Esta disciplina se practica con 2 equipos de 7 jugadores.

Pachuca de Soto, Hidalgo.-La Dirección de Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), como parte de su programa institucional de Deporte Universitario, contará el próximo 14 de abril con la presencia de Rolando García, vicepresidente nacional de “Ultimate”, para oficializar la integración de esta actividad dentro de la máxima casa de estudios de la entidad.

El directivo visitará la institución educativa para dar a conocer la integración de este deporte conocido como “Ultimate”, que surgió en 1960 e incorpora rasgos del fútbol soccer y del americano, además del basquetbol. Tiene como objetivo obtener puntos al capturar un frisbee en la zona de gol, situada al lado apuesto del campo.

A la par se realizará la primera capacitación en el estado de Hidalgo, en la cancha de futbol del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), de 10:00 a 14:00 horas. Estará dirigida a entrenadores, jugadores y público en general que se encuentren interesados en esta opción deportiva que ha causado gran impacto en las instituciones educativas del país.

Quienes deseen participar deberán llevar ropa deportiva, tenis e hidratación. Ultimate México y la Universidad contarán con el material deportivo necesario para impartir dicha capacitación. El costo de recuperación por participante será para el público en general, de 50 pesos  y para los alumnos, académicos y administrativos de la máxima casa de estudios en la entidad, de 20 pesos.

Dicha formación será impartida por el coordinador de Competencias Nacionales e Internacionales de Ultimate México, Carlos Andrés Valdivia Herrera, quien tiene 6 años de experiencia como jugador; participó a nivel nacional en el Campeonato Regional y Nacional Categoría Mixta (Club) en el 2016, y en el 2017 en el Campeonato Regional y Nacional Categoría Mixta, donde obtuvo el primer lugar; a nivel internacional, en el 2013 con la selección mexicana varonil disputó el mundial Sub - 23 en Toronto, Canadá, además de ser líder anotador de México.

En 2014 participó en el Campeonato “Fortaleza de piedra” en Bogotá, Colombia, Categoría Mixta (Kowabunga), en donde resultó líder anotador del torneo. En 2015, en el campeonato mundial Sub-23, categoría varonil, efectuado en  Londres, Inglaterra, fue líder de goleo. En 2016, en el campeonato mundial categoría varonil en Londres, Inglaterra, fue líder de goleo del equipo; cuenta además con experiencia de 4 años como entrenador.

Es imprescindible señalar que las escuelas preparatorias 2, 3 y 4, pertenecientes a la UAEH, están en proceso de integrar equipos a esta disciplina, con el objetivo de fomentar en los jóvenes la actividad física, ya que la institución educativa tiene la meta de crear futuros profesionistas capacitados tanto física como mentalmente, lo que les permite un desarrollo sano.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con Julieta Castillo Flores, a la Dirección de Promoción Deportiva, al teléfono 7172000, extensión 4561, en un horario de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.