Ofrece UAEH cartelera cultural para toda la familia

Dirección de Comunicación Social, 06/Abril/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como cada semana, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece a la comunidad estudiantil y al público en general, actividades culturales para toda la familia en las cuales podrán disfrutar de música, teatro y exposiciones en sus diferentes instalaciones.

El lunes 9 de abril se llevara al cabo la presentación editorial “Tríos, antología de cuentos”, de Paola Tinoco, obra que cuenta con la participación de once escritores que construyen una historia que sin duda alguna cautivara al público presente y los lectores también. Esta actividad se realizará en dos ocasiones, para que los interesados puedan elegir la mejor opción acorde a sus actividades; la primera de ellas comenzará a las 11:30 horas, en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Número 3, y la segunda en la Escuela Preparatoria Número 4, a partir de las 17:00 horas.

El miércoles 11 la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentará el concierto didáctico “De pinta con la Orquesta”. El evento se celebrara en el aula magna “Alfonso Cravioto  Mejorada”, al interior de las instalaciones de CEUNI, y dará inicio a las 10:00 horas. Por la tarde de ese mismo día, pero en el Centro Cultural Universitario, se desarrollará el tradicional Miércoles de Danzón, a las 18:00 horas.

Al siguiente día, desde las 10:00 horas, el Centro Cultural “La Garza recibirá a lo mejor del Rock Progresivo del estado con la presentación de los grupos  “A todos todo” y “Scolopendra”. Para los amantes de la música, el mismo jueves la OSUAEH tendrá la segunda presentación del concierto didáctico “De pinta con la Orquesta”, en el aula magna “Alfonso Cravioto Mejorada” de CEUNI, la cual dará inicio a las 12:00 horas.

El viernes 13, la Compañía  de Circo contemporáneo “Tótem” Presenta: La mujer sola, la mujer loca y la mujer abusada y Los monólogos de Darío Fo. Es una sátira social sobre la vida trágica de una mujer que vive en un entorno violento; el evento comenzara a las 18:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural “La Garza”.

El sábado 14 de Abril, el Museo Casa Grande albergará la presentación musical del guitarrista  Antonio Cedillo, ganador del segundo lugar en el 1er Concurso Nacional de Guitarra de Texcoco, Estado de México, donde los asistentes podrán disfrutar de un repertorio de música clásica y tradicional mexicana a partir de las 12:00 horas.

El domingo se contará con una triple cartelera, donde el ballet, la música y el teatro serán los principales protagonistas. Todos los espectáculos de ese día darán inicio a las 12:00 horas. En las instalaciones del Museo Casa Grande, tendrá lugar el concierto de la guitarrista Shai Vertty Velasco, destacada estudiante del Instituto de Artes (IDA) de la UAEH.

En el Centro cultural “La Garza”, se presentará el Ballet Folclórico Femenil “Cihuatl”, bajo la dirección de Maribel Ángeles Álvarez. Asimismo, la Compañía titular de Teatro “2+4” montará “El Sueño de Sor Juana”, de Francisco de Hoyos, que será realizado en honor al fundador de la compañía Guillermo Cuevas (Q.D.E.P.)

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse por teléfono al 7172000, extensiones 1228 y 1226.