Clasifica UAEH a etapa nacional de Universiada 2018

Dirección de Comunicación Social, 06/Abril/2018

* Competirán 3 taekwondoínes contra deportistas de más de 300 instituciones educativas

* Representantes de UAEH han obtenido medallas de oro, plata y bronce en Tae Kwon Do

Pachuca de soto, Hidalgo.- Tres taekwondoínes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) consiguieron su pase para representar a la institución en la etapa nacional de la Universiada 2018, que se desarrollará en mayo próximo en la Universidad Autónoma del Estado de México, en la ciudad de Toluca.

Gabriel Cruz Guerra, coordinador de selecciones de la máxima casa de estudios de la entidad, explicó que en los juegos estudiantiles de nivel superior, durante el selectivo regional que se disputó en Puebla, la UAEH participó con ocho taekwondoínes, de los cuales tres pasaron a la etapa nacional: Alfonso Héctor Ángeles, Jonathan Pablo Zúñiga y Xóchitl Cassandra Madrigal.

Alfonso Ángeles, alumno del cuarto semestre de Ingeniería en Electrónica del Instituto de Ciencias Básica e Ingeniería  (ICBI), logró el boleto tras ganar el primer lugar en la categoría mosca (menos de 58 kilogramos). Xóchitl Cassandra Madrigal, estudiante del tercer semestre de Antropología Social en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU), consiguió en el segundo puesto en middle (menos de 73 kilogramos) para avanzar a la siguiente etapa. Por su parte, Jonathan Pablo Zúñiga, del cuarto semestre de Telecomunicaciones en el ICBI, pasó como segundo lugar en la categoría Bantham (menos de 63 kilogramos).

Cruz Guerra refirió que bajo la dirección del entrenador Juan Antonio Madrigal Carmona, el equipo de ocho taekwondoínes de la UAEH resultó campeón en la etapa estatal, para obtener el derecho de competir en la etapa regional, donde participaron el pasado 18 de marzo deportistas de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo, todas ellas entidades que conforman la región 7. “En la etapa nacional los dos primeros lugares de todas las regiones se juntan y se van a competir para obtener las medallas de oro, plata y bronce o cuarto lugar”, indicó.

De acuerdo con el coordinador de selecciones, durante la fase regional todos los deportes individuales se jugaron en Puebla, mientras que las competencias en equipo se realizan en Veracruz a partir de la siguiente semana. En ese sentido, informó que la escuadra de fútbol femenil participará en la etapa regional de la Universiada, que se llevará al cabo en Jalapa, Veracruz, del 8 al 11 de abril.