Celebra ICAP XXXI aniversario

Dirección de Comunicación Social, 04/Abril/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP), celebró su XXXI aniversario; el evento estuvo enmarcado por la celebración de la galería, un evento tradicional y ya reconocido en la región, en la cual académicos, investigadores y alumnos tienen la oportunidad de presentar sus resultados de investigación así como de los diversos talleres que se imparten a lo largo del semestre.

Perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el ICAP se ha abierto camino a través de la sociedad gracias a su labor en la educación de los jóvenes hidalguenses de la región de Tulancingo y sus alrededores, actualmente un polo de desarrollo en materia agropecuaria.

En dicho evento, se mostraron al público las creaciones en el área agroindustrial, de alimentos, zootecnia y agronomía que el público en general tuvo la oportunidad de conocer. Así mismo, los diversos talleres culturales presentaron sus creaciones artísticas, para el deleite de los visitantes a lo largo del día. Asimismo una exposición de carteles acerca de la inclusión realizados por los alumnos y profesores engalanó las actividades del aniversario.

La festividad estuvo enmarcada, también, por una serie de pláticas dictadas por expertos nacionales e internacionales en la rama agropecuaria, y concluyó con una comida para los participantes así como la tradicional partida de pastel por parte de las autoridades del Instituto.

Actualmente el instituto ofrece licenciaturas de vanguardia, tales como medicina veterinaria y zootecnia, agronomía para la producción sustentable, manejo de recursos forestales, ingeniería agroindustrial, ingeniería en alimentos e ingeniería en alimentación sustentable, todos ellos reconocidos en el padrón de excelencia de programas de alto rendimiento.

Dentro de los servicios que ofrece el ICAP, a través de las empresas del Patronato Universitario, se encuentra el Hospital Veterinario, el cual acaba de cumplir seis años de servicio, ofreciendo a la población un centro de atención médico veterinario integral con servicios profesionales; la Productora Universitaria de Lácteos (PROUNILAC), encargada de fabricar productos lácteos con certificación Kosher, respaldando su trabajo en la investigación permanente y el desarrollo de su producción; finalmente cuenta con el Rancho Universitario, el cual cuenta con un campo de 60 hectáreas en donde se cultivan diversos forrajes de calidad para alimentar a más de 300 cabezas de ganado, libre de enfermedades, impulsando la producción de leche, forraje y ganado bovino. También se brindan servicios de asesoría agropecuaria.

Así, el Instituto de Ciencias Agropecuarias se consolida como un centro de educación e investigación de clase mundial, parte importante de la máxima casa de estudios en el estado.