Remozan unidad de transporte de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún


Dirección de Comunicación Social, 10/Mayo/2013

Boletín Electrónico Informativo 316


*La empresa DINA otorgó apoyo al plantel dependiente de la UAEH*El camión remozado, con alrededor de 50 años de servicio, está en buenas condiciones y seguirá siendo utilizado

Pachuca de Soto, Hgo.- La Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió apoyo por parte de la empresa DINA para el remozamiento de una unidad de transporte propiedad de esta casa de estudios.

La unidad ha dado servicio durante varios años para el traslado de alumnado de servicio social a las diferentes comunidades del estado de Hidalgo, comentó el director de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún, Martín Ortiz Granillo.

Ortiz Granillo agradeció el apoyo de los directivos de la empresa DINA para la remoción de la unidad de transporte, la cual, más que un medio para traslado, es una pieza de las pocas que existen en su tipo y que aún siguen en funcionamiento. Por encontrarse en buenas condiciones, el camión seguirá dando servicio a 350 alumnos que estudian en la escuela. “La unidad, de marca Chevrolet, es un camión que, a decir de los empleados de dicha empresa, podría ser una pieza de museo”, precisó el Ortiz Granillo.

Por su parte, el director de operaciones de planta DINA, David Reyes Ortiz, indicó que se contó con la participación de 35 personas de la línea de producción para lograr las adecuaciones y ajustes pertinentes, así como cuatro ingenieros industriales encargados de la operación. Se realizaron trabajos de hojalatería y pintura así como el rediseño del logotipo del Garzabús, dado el tamaño de la unidad. Además, se corrigieron detalles del interior: se sustituyeron asientos y vestiduras, así como mejoras en el sistema eléctrico.

La empresa costeo en su totalidad el servicio, apoyo que se concretó como resultado de los vínculos que mantiene desde hace tiempo a través de convenios de colaboración con la Autónoma de Hidalgo. A pesar de que no se hizo cálculo en costos, la cifra habría ascendido a casi 120 mil pesos aproximadamente, indicó el directivo de DINA.

Un grupo de alumnos y alumnas asistió a las instalaciones de la empresa para recibir el vehículo. Luego de subir y dar cuenta de la modificación de la unidad, Arturo Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica, agradeció a DINA y reconoció la importancia de preservar el transporte. “Gracias a todos los ajustes que le hicieron, hoy luce mucho mejor y es de gran utilidad para todos nosotros”.

-Chantal Vargas-


Compartir en: