Promueve UAEH doctorado en Ciencias Agropecuarias

Dirección de Comunicación Social, 29/Marzo/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.-El Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita a todos los interesados a participar en el proceso de selección de ingreso al programa  educativo del posgrado de Doctorado en Ciencias Agropecuarias para el ciclo escolar Agosto-Diciembre 2018.

El Doctorado en Ciencias Agropecuarias se creó con la finalidad de resolver las problemáticas actuales de la sociedad, así como aprovechar el potencial, tanto intelectual de los investigadores, como de la infraestructura del Instituto de Ciencias Agropecuarias de la Universidad autónoma del Estado de Hidalgo.

Hoy en día se exige cada vez más el nivel de preparación de los egresados en cualquier área del conocimiento, para la obtención de empleos por lo cual una forma de apoyar a la creciente población de graduados de las ciencias agropecuarias en su formación académica el ICAp considero pertinente la creación de un posgrado a nivel doctorado con carácter multi e inter disciplinario.

Los interesados en cursar el programa de Doctorado en Ciencias Agropecuarias deberán de tener además de tener un perfil académico afín al mismo, la capacidad de resolver problemas, destreza en el uso de equipos de laboratorio, pensamiento crítico e iniciativa.

Las áreas de conocimiento del Doctorado en Ciencias Agropecuarias son las siguientes: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Agrícolas Y forestales, Ingeniería Agroindustrial e ingeniería en Alimentos.

Los egresados de este programa tendrán conocimientos en bioquímica, estadística y metodología de la investigación y de acuerdo al área académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia el alumno tendrá conocimientos en análisis instrumental, clínica veterinaria, biología celular, microbiología ruminal entre otros.

De acuerdo al área académica en Ciencias Agrícolas y Forestales tendrá conocimientos en agroforestería, análisis instrumental, biotecnología agrícola, salud forestal entre otros. Mientras que en base al área académica en Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Alimentos tendrá los conocimientos en análisis instrumental, biotecnología agrícola, producción animal, biología celular entre otros.

El posgrado comenzó a recibir alumnos desde el ciclo escolar Julio-Diciembre 2014 y hasta la fecha cuenta con 11 alumnos cursando el Doctorado actualmente.

Para mayor información los aspirantes podrán comunicarse al teléfono (771) 7 17 20 00 ext.2436 o al correo electrónico: njgv2002@yahoo.com.mx, de igual forma los interesados pueden acudir al ICap al Área Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia ubicado en Avenida Universidad km.1 Ex hacienda de Aquetzalpa en Tulancingo Hidalgo.