Apoya UAEH a estudiantes para realizar estancias en China e Israel

Dirección de Comunicación Social, 26/Marzo/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- A través del Programa de Movilidad Educativa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía, así como una estudiante de la Licenciatura en Comercio Exterior obtuvieron la oportunidad de realizar diferentes estancias en los países de Israel y China respectivamente.

Los estudiantes: Elizabeth Muñoz, Julio César López y Guillermo Fernández de la Licenciatura en Gastronomía del Instituto de Ciencias Económico Administrativas, participan en "Hospitality Internship Abroad Program” ofertado por “The University of Ben Gurion”, Israel en coordinación con la empresa  “The Ronen Shay Consulting Ltd".

Gracias a los trabajos realizados por el programa universitario de movilidad, los estudiantes se capacitan en las instalaciones del Campus Eilat; dicha institución se encuentra posicionada en el lugar 601 de 800 por el ranking Times Higher Education (THE), en el 401 de 500 por Academic Ranking of World Universities (ARWU) y en el sitio -352 por el rating QS Stars.

De igual manera, realizan prácticas profesionales internacionales en los hoteles de primer nivel de esa región Israelí; lo que propicia el desarrollo académico y profesional de los participantes; ya que al integrarse a escenarios reales de empleabilidad, adquieren las habilidades y herramientas que los hacen competitivos a nivel global.

Asimismo la alumna Carla Aideé Mendoza Sánchez, de la Licenciatura en Comercio Exterior, obtuvo la oportunidad de realizar una estancia académica en el país de China. “La experiencia de vivir en China es inolvidable. Al iniciar la aventura estaba muy emocionada y segura de que estaba a punto de vivir algo totalmente diferente e increíble, pero al terminar el semestre todo superó mis expectativas”, sostuvo la estudiante.

La alumna Carla Mendoza realizó un ensayo de su experiencia al visitar las tierras de la lejana China, donde destacó lo importante que es el conocer otras culturas: “La cuestión de adaptarte a la cultura china es todo un reto. Desde el hecho de vivir a un día adelantado al otro lado del mundo con gente que se comporta de una forma muy distinta es toda una aventura”.

Posteriormente invita a los alumnos de la universidad a que se aventuren a conocer otros lugares, y aprovechar el programa de intercambio que ofrece la Autónoma de Hidalgo. “Vivir en otro país siempre tendrá sus pros y sus contras, al estar acostumbrado a otro ambiente habrá aspectos que no te agraden o no comprendas. De este intercambio me llevo grandes amigos de diversas partes del mundo, muchas enseñanzas, más ganas de ver el mundo, la motivación que necesitaba, valiosos recuerdos, nuevas perspectivas, mayor sensibilidad para afrontar nuevas culturas y uno que otro souvenir de cada ciudad.” Explicó al final de su ensayo.

De esta manera, la máxima casa de estudios de la entidad fortalece y consolida la internacionalización, mediante la movilidad educativa entrante y saliente del profesorado, alumnado y funcionariado.