Representantes de universidades extranjeras asisten a Expo LELI 2013


Dirección de Comunicación Social, 10/Mayo/2013

Boletín Electrónico Informativo No. 314


*Profesores de Arizona impartieron conferencias sobre relaciones interculturales y lenguas nativas en EUA

Pachuca de Soto, Hgo.- Con el objetivo de crear un encuentro que coadyuve a la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa (LELI) de la Universidad Autónoma del Estado del Estado de Hidalgo (UAEH) inauguró la primera edición de la Expo LELI 2013 con la participación de ponentes procedentes de universidades extranjeras.

El encuentro se desarrolló en el Auditorio “Jesús Murillo Karam” del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) en donde se conjugó talento y experiencia a través de exposiciones, conferencias, presentaciones, poesía y música.

Al dirigir su mensaje, el director de este instituto, Edmundo Hernández Hernández, sostuvo que la actividad es un precedente importante para el Área Académica, pues posibilita al alumnado poner en práctica sus conocimientos y habilidades en el dominio del idioma inglés y les enfrenta con especialistas en la materia para conocer las investigaciones actuales. “Es un encuentro que privilegia la enseñanza de la lengua inglesa”.

La clave del éxito es la comunicación, porque a partir de ella “podemos entablar objetivos comunes y trabajar por ellos”, expresó. Además, exhortó al alumnado a aprovechar las oportunidades de movilidad y poder conocer otras universidades en donde pueden realizar estancias de investigación o tener la oportunidad de conocer otras culturas.

En este marco, Renate A. Schulz profesora de la Universidad de Arizona impartió la conferencia “The 5th skill in languague learning: socio cultural appropriateness”, asimismo Denis Viri profesor-Investigador emérito de la Universidad del Estado de Arizona dictó la conferencia “La situación de las lenguas indígenas en los E.U. Lecciones aprendidas para profesores de lenguas en México”.

Ambos profesores se encuentran apoyando a la Dirección de Superación Académica de la UAEH, a través de su participación como docentes en la formación de académicos de esta casa de estudios que se encuentran en niveles avanzados del idioma inglés mediante el Programa de Actualización y Capacitación Docente.

Asimismo, se presentaron proyectos de investigación en temas de actualidad, como “The use of technology inside the EFL classroom” y “La programación neurolingüística”.

A la inauguración asistieron también Agustín Sosa Castelán, secretario académico del ICSHu, José Máximo Vásquez Escamilla, subdirector administrativo, Jovanna Godínez Martínez, jefa del Área Académica de Lingüística, y Norma Angélica Espinoza Butrón, coordinadora de la Licenciatura en Lengua Inglesa.

-Chantal Vargas-


Compartir en: