Eligen alumnos becados de UAEH Comité de Contraloría Social

Dirección de Comunicación Social, 20/Marzo/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- De manera libre y transparente, alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que están en el programa de Becas de Manutención, eligieron a su Comité de Contraloría Social, el cual tiene como objetivo vigilar el cumplimiento de las reglas de operación.

En ese sentido, Alan Mauricio Hernández Esquivel, de la Licenciatura en Administración del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), resultó electo como presidente de dicho comité, durante una reunión efectuada en la Sala “J. Pilar Licona Olvera” del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Asimismo, los beneficiarios con becas votaron a favor de Yessica Paola Alonso Montoya, de la Licenciatura en Gerontología del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), quien fungirá  como secretaria de la comisión. También eligieron como vocales a Víctor Hugo Salas Espinosa, de Ingeniería Industrial; Arely Guadalupe Pérez Gómez, de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; Alexis Matías Austria Guerrero, de Ciencias Políticas y Administración Pública, así como Daniela Avendaño Zúñiga, de Arte Dramático.

Los alumnos consideraron pertinente incluir en su comité a representantes de los institutos de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), Económico Administrativas (ICEA), de la Salud (ICSa), Sociales y Humanidades (ICSHu), así como de Artes (IA).

La directora de Becas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, María de la Luz Rubio González, tomó protesta a estos jóvenes, quienes se comprometieron a agilizar la información y hacerla llegar de una mejor manera a sus compañeros, además de vigilar el cumplimiento de las reglas de operación del programa de becas, entre otras cosas.

El nuevo presidente, Mauricio Hernández, hizo patente su orgullo por tener el voto de confianza para presidir el Comité de Contraloría Social. Mencionó que esta oportunidad le permitirá impulsar estrategias para aumentar la difusión y poder estar en contacto con sus compañeros.

Detalló que dentro de sus propósitos se encuentra organizar una red de comunicación con los jefes de grupo, para que ellos hagan llegar la información sobre el procedimiento de becas; igualmente, espera monitorear las páginas en redes sociales de los institutos y escuelas, para así mover más fácilmente los datos.

“Estoy muy satisfecho de conocer todo acerca de los procesos, pues en este momento tengo la oportunidad de realizar mis prácticas profesionales en la Dirección de Becas y, de esa manera, estoy al tanto del porqué no depositan o de los pagos”, declaró tras añadir que también trabajará para que más alumnos puedan tener este apoyo.

En su momento, la directora de Becas de la UAEH,  María de la Luz Rubio, indicó que dentro de la reunión fueron invitados un número muestra de los siete mil 542 que cuentan con una subvención de manutención.

Durante su mensaje, luego de reconocer que en la actualidad muchos jóvenes necesitan esa ayuda para seguir con su formación profesional, reiteró su compromiso con quienes desean obtener este tipo de apoyo y manifestó que las puertas de la dependencia universitaria a su cargo, siempre estarán abiertas.