Amplía UAEH convocatoria de ingreso para el semestre julio-diciembre 2018

Dirección de Comunicación Social, 19/Marzo/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) amplió la fecha de su convocatoria para el proceso de selección Julio-Diciembre 2018 para el 20 abril a las 23:00 horas, lo anterior con el fin de dar más tiempo a los interesados en ser parte de una de las mejores instituciones de educación pública media superior y superior del país.

Desde el pasado 26 de febrero, la Autónoma de Hidalgo abrió su convocatoria para las modalidades de bachillerato, licenciatura y posgrado en la página www.uaeh.edu.mx. El ingreso a los programas académicos estará sujeto a la calificación obtenida en el Examen Nacional de Ingreso, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

Cabe hacer mención que quienes hayan realizado el pago de la ficha en el banco correspondiente deberán verificar en la sección de “seguimiento” de la página http://sistema.uaeh.edu.mx/dce/adminisones/conv_segui.php la validación del mismo.

Para cualquier aspirante que su cita médica estuviera programada entre el 5 y 10 de marzo, deberán verificar en el mismo enlace de manera continua, y a más tardar el 23 de este mismo mes deberá aparecer la nueva fecha para realizar este requerimiento. Es importante señalar que no habrá consto extra para las reprogramaciones de los exámenes médicos de las fechas antes mencionadas.

Es importante recordar que los requisitos para participar en el proceso de admisión, son: haber concluido el programa de estudios anterior al que se va a cursar; contar con el promedio necesario para entrar, que en  licenciatura y bachillerato es de 7 como mínimo, y posgrado 8; los estudiantes extranjeros deberán tramitar su certificado de estudios revalidados en la Subsecretaría de Educación Superior, Media Superior y Capacitación del gobierno del estado de Hidalgo.

En el caso de las licenciaturas que se imparten en el Instituto de Artes, los candidatos deberán sujetarse a lo dispuesto en la segunda convocatoria que se emitirá en su oportunidad.

El examen se realizará el 7 de junio, a las 8:00 horas, para bachillerato en sus respectivas sedes. En el caso de licenciatura, la evaluación será aplicada el 7 y 8 de junio en modalidad tradicional y en línea; en la página web de la UAEH se encuentra detallado lugar, fecha y hora de los programas educativos que serán evaluados.

Para mayor información, la institución pone a disposición los números de atención telefónica 01 (771) 71 7 20 92 y 01 (771) 71 7 20 93. Asimismo, la Dirección de Administración Escolar, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, en la calle Mariano Abasolo número 600, colonia Centro de Pachuca de Soto, estará abierta para cualquier duda con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.