Designa UAEH comité evaluador a desempeño docente

Dirección de Comunicación Social, 17/Marzo/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el marco de la legalidad y con hincapié en la transparencia, un total de 459 académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se dieron cita para realizar la elección del Comité Evaluador del Estímulo al Desempeño del Personal Docente, ejercicio 2018-2019.

De acuerdo con los lineamientos generales emitidos en febrero de 1999 por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la operación del programa de Estímulo al Desempeño del Personal Docente de Educación Media Superior y Superior, avalados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en octubre del 2002, y con base en el estatuto de personal académico de la UAEH, este proceso tiene el deber de reunir a los académicos de la institución, con el fin de elegir al comité evaluador.

La asamblea electoral estuvo encabezada por el secretario general de la Universidad, Agustín Sosa Castelán; Gabriela Mejia Valencia, coordinadora de la División de Administración y Finanzas; Asael Ortíz Lazcano, representante institucional del programa al Estímulo del Personal ante la SEP; Gonzalo Ismael Villegas de la Concha, coordinador de la División Académica, y Edgar Esaul Vite Gómez, en representación de Lydia García Anaya, dirigente del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH).

Esas personas tuvieron la responsabilidad de dar fé y legalidad al acto donde fue elegido el presidente, secretario y siete vocales que determinarán qué profesores serán beneficiados con este incentivo.

La asamblea académica nombró a Alberto Suárez Navarrete, como presidente de la comisión evaluadora; Nohemí Andrade López será la secretaria de la misma; mientras que el cargo de vocales corresponde a los profesores Martín Aubert Hernández, como primer vocal; Judith Jaimez Ordaz como segunda; Jorge Zamorano García en tercer lugar; Zuli Guadalupe Calderon Ramos y Gabriela Sánchez Olguín como cuarta y quinta vocal respectivamente.

La dinámica electoral consistió en colocar en urnas el voto para cada uno de los candidatos. Quien obtuvo el mayor número de sufragios se ubicó como presidente, el siguiente como secretario y los subsecuentes los vocales. Un sistema electrónico permitió a los presentes observar la transparencia con el que se manejó el escrutinio, pues al mismo tiempo podían ver el registro de cada uno de los votos.

Los elegidos tomaron protesta ante las autoridades universitarias y los asistentes al recinto, quienes tendrán la tarea de revisar 793 expedietes, para analizar cuáles serán los académicos elegidos que resiviran el Estímulo al Desempeño del Personal Docente.

Finalmente, se detalló que el lunes 9 de abril, antes de las 14:00 horas, se cederán los resultados a la comisión dictaminadora, para que el día sábado 28 de abril del presente año sea entregado el incentivo a los profesores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que sean elegidos.