UAEH presente en Consejo Directivo AMPEI

Dirección de Comunicación Social, 12/Marzo/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Gracias a los buenos resultados y al manejo transparente de los recursos, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue ratificada para continuar al frente de la tesorería del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana Para la Educación Internacional (AMPEI), tras una reunión celebrada en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Esta responsabilidad correrá a cargo de Rafael Cravioto Torres, director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico en esta casa de estudios, quien rindió protesta para el cumplimiento de las actividades correspondientes en la gestión 2018-2019, en presencia de Jaime Valls Esponda, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), así como de Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS.

En este sentido, América Lizárraga González, de la Autónoma de Sinaloa, fue electa como presidenta; Alejandra Orozco Irigoyen, de la Autónoma de Ciudad Juárez, como vicepresidenta; César Eduardo Gutiérrez Jurado, de la Autónoma de Chihuahua, como secretario; Roberto Villers Aispuro, de la ANUIES, además de  Magdalena Liliana Bustos Aguirre, de la Universidad de Guadalajara, como vocales.

La ceremonia se efectuó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, campus Mazatlán, donde también se realizó la reunión de trabajo para el desarrollo de la Conferencia AMPEI 2018, en donde convergen los mejores exponentes de la educación superior de México y del mundo.

Además, tiene la misión de promover en territorio mexicano la inclusión de la dimensión internacional en la formación de personas capaces de desempeñarse eficazmente en una sociedad multicultural, para contribuir al entendimiento, respeto y tolerancia en el mundo. Tiene la facultad de ejecutar actividades de intercambio educativo, investigación, análisis, difusión, información y de estudios de revalidación y acreditación, entre otros.

Cabe hacer mención que la próxima conferencia tendrá lugar en la Autónoma de Hidalgo, el mes de octubre.