Invita UAEH a participar en concurso de diseño de Anillo Institucional

Dirección de Comunicación Social, 09/Mayo/2013

* El ganador se hará acreedor a un premio por un monto 30 mil pesos

Pachuca de Soto, Hgo.- Con el propósito de contar con un Anillo Institucional de Graduación con el que se identifique la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), está abierta la convocatoria para participar en diseño del mismo.

Hugo Pérez Ramírez, responsable del Área Jurídica de la Dirección Corporativa en el Patronato Universitario, invitó a quienes formen parte de la Autónoma de Hidalgo a proponer un diseño del anillo. “Es muy importante que la comunidad universitaria participe, dados los trabajos que hace la universidad”.

Explicó que entre los requisitos para participar son: ser mexicano, pertenecer a la comunidad de la máxima casa de estudios en Hidalgo, ser mayor de edad al momento de hacer su registro para la convocatoria y que el diseño del anillo sea completamente nuevo y original para su reproducción industrial. El diseño podrá ser presentado de manera individual o colectiva. También se deberá presentar en soporte arquitectónico, dimensionado en papel y en formato digital; finalmente, se deberá presentar una muestra física del anillo (prototipo).

Los elementos básicos que debe contener el diseño son: escudo de la UAEH (con siglas incluidas), garza estilizada, datos de generación que egresa y logo de preparatoria, licenciatura, especialidad, maestría o doctorado. La convocatoria se cerrará el próximo viernes 17 de mayo; el jurado dará a conocer su fallo el día 7 de junio. El ganador obtendrá 30 mil pesos y todos los concursantes recibirán un diploma por su participación.

Pérez Ramírez dijo que el jurado estará conformado por el secretario general de esta casa de estudios, el coordinador de la División de Administración y Finanzas, el director general jurídico, la contralora general, la coordinadora de la Licenciatura en Diseño Gráfico, el coordinador de la Licenciatura en Artes Visuales y la directora de Desarrollo Empresarial.

Se pretende que para la próxima ceremonia de graduación y titulación, programada para el semestre julio-diciembre 2013, los alumnos podrán adquirir su Anillo Institucional al momento de hacer sus trámites para obtener su título o certificado, según sea el caso.

El responsable del Área Jurídica de la Dirección Corporativa en el Patronato Universitario declaró que quienes ya se han graduado de esta casa de estudios también pueden hacerse acreedores al anillo, siempre y cuando se haga un análisis del número de egresados de la misma carrera y generación que lo requieren.

El costo de la muestra física presentada lo absorberá cada participante; el diseño que se elija para el anillo institucional de graduación quedará bajo el resguardo de la UAEH y formará parte de la propiedad intelectual de esta institución.

Los interesados pueden obtener más información al respecto en www.uaeh.edu.mx, así como a través de las redes sociales oficiales de la Dirección de Comunicación Social: en Facebook, UAEH Comunicación Social, y en Twitter: @uaeh_comsoc. Para cualquier duda o aclaración del proceso, el interesado se deberá comunicar a la Dirección de Desarrollo Empresarial, al teléfono 71 72000, ext. 2971.

-Eva Becerril-