Metas y logros de la administración universitaria, en primer informe

Dirección de Comunicación Social, 04/Marzo/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El próximo 16 de marzo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, presentará ante el pleno del Honorable Consejo Universitario, máxima autoridad de la institución, el Primer Informe de la Administración para dar cuenta de los resultados realizados durante los últimos doce meses.

En sesión solemne, será entregada a la Secretaría de dicho cuerpo colegiado el documento con información detallada del trabajo desarrollado, mismo que podrá ser consultado posteriormente en la página web institucional.

Las actividades realizadas en 2017 tuvieron como marco lineamientos de planeación estratégica para continuar con la edificación de una universidad pública de calidad. acordes a la exigencia de la sociedad hidalguense.

La UAEH ofrece soportes económicos a sus estudiantes como Manutención, Beca Bachillerato, Mérito académico, Presea “Adrián Pereda López”, Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional, ayudas por convenio con benefactores, así como la subvención que ofrece la Asociación de Ingenieros Mineros Metalúrgicos y Geólogos, entre otros.

Estos instrumentos se han logrado gracias a las gestiones realizadas a través del Patronato Universitario y han permitido que más de 15 mil universitarios sean favorecidos para continuar sus estudios en los niveles medio superior y superior. La UAEH aportó una cantidad para las subvenciones, de forma que por cada peso que suministró la institución, los organismos aportaron otro, lo cual significa más apoyos para los universitarios.

Esta institución educativa también otorga incentivos de incorporación a escuelas afiliadas y dependientes, al Sistema de Universidad Virtual, a Posgrado, Titulación, Educación Continua e Intersemestral.

La máxima casa de estudios de la entidad vive en constante evolución como una institución comprometida, independiente, plural, abierta e integradora, vinculada a lo local, pero sin dejar de lado lo global para contribuir al bien común colectivo, a la diversidad, desde la plena responsabilidad de servicio.

Bajo esa premisa, con pasión, visión y resultados, Adolfo Pontigo dará a conocer los alcances de los últimos doce meses ante los integrantes del Honorable Consejo Universitario e invitados especiales, de conformidad con la normativa universitaria.