Abierta convocatoria dela UAEH para semestre julio-diciembre 2018

Dirección de Comunicación Social, 02/Marzo/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió la convocatoria para participar en el proceso de selección para el semestre julio-diciembre 2018, en sus modalidades de bachillerato, licenciatura y posgrado.

A partir de este 26 de febrero y hasta el 15 den abril, los interesados en formar parte de una de las universidades públicas mejor renqueadas a nivel nacional e internacional, podrán solicitar su ficha en la página web institucional www.uaeh.edu.mx y seguir los pasos de esta invitación.

El ingreso a los programas académicos estará sujeto a la calificación obtenida en el Examen Nacional de Ingreso, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL). Los aspirantes a bachillerato resolverán el EXANI I, los de licenciatura el EXANI II y los de posgrado el EXANI III.

Los requisitos para participar en el proceso de admisión, son: haber concluido el programa de estudios anterior al que se va a cursar; contar con el promedio necesario para entrar, que en  licenciatura y bachillerato es de 7 como mínimo, y posgrado 8; los estudiantes extranjeros deberán tramitar su certificado de estudios revalidados en la Subsecretaría de Educación Superior, Media Superior y Capacitación del gobierno del estado de Hidalgo.

En el caso de las licenciaturas que se imparten en el Instituto de Artes, los candidatos deberán sujetarse a lo dispuesto en la segunda convocatoria que se emitirá en su oportunidad.

El solicitante deberá realizar su pago en los bancos indicados. La ficha tiene un costo de 600 pesos y su obtención será a partir del 28 de febrero.

El examen se realizará el 7 de junio, a las 8:00 horas, para bachillerato en sus respectivas sedes. En el caso de licenciatura, la evaluación será aplicada el 7 y 8 de junio en modalidad tradicional y en línea; en la página web de la UAEH se encuentra detallado lugar, fecha y hora de los programas educativos que serán evaluados.

En tanto, los interesados en cursar un posgrado en la máxima casa de estudios de la entidad, deberán seguir lo planteado en su respectiva convocatoria. Los institutos de Ciencias de la Salud (ICSa), Artes (IA), Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), Ciencias Agropecuarias (ICAp), así como el Colegio de Posgrado, ofrecen a la sociedad 33 planes académicos para este proceso de admisión.

Los resultados podrán ser consultados en el periódico El Independiente de Hidalgo el 9 de junio, para bachillerato, y el 10 del mismo mes  para licenciatura. La UAEH subirá a su página de Internet la información completa, la cual aparecerá el día 11.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuenta con una plantilla de aproximadamente 55 mil estudiantes y ofrece más de 140 programas educativos de nivel medio superior, superior y posgrado. Tiene seis escuelas preparatorias dependientes, ocho bachilleratos generales en Tepeji del Río,  Atotonilco de Tula, Actopan, Huejutla, Ciudad Sahagún, Tizayuca, Zimapán y Tlahuelilpan, además de seis institutos y nueve escuelas superiores.

Para mayor información, la institución pone a disposición los números de atención telefónica 01 (771) 71 7 20 92 y 01 (771) 71 7 20 93. Asimismo, la Dirección de Administración Escolar, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, en la calle Mariano Abasolo número 600, colonia Centro de Pachuca de Soto, estará abierta para cualquier duda con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.