Casas Editoriales incrementaron 30% sus ventas en FUL 2013

Dirección de Comunicación Social, 03/Septiembre/2013

* Ahmed Romero, representante de las casas editoriales informó que este año los resultados fueron favorables para la agrupación

Pachuca de Soto, Hgo.- Casas editoriales participantes en la 26 Feria Universitaria del Libro (FUL) 2013, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, reportaron un incremento del 30 por ciento en sus ventas y unidades en los 10 días que duró el evento, así como un repunte del 50 por ciento en la súper venta realizada el sábado pasado, de 17:00 a 21:00 horas.

Después de la ceremonia de clausura Arturo Ahmed Romero, representante de las casas editoriales que participaron en el evento que se realizó en el polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, informó que este año los resultados fueron favorables para la agrupación que representa.

Expuso que los editores que participaron en esta edición se fueron satisfechos y que para el año próximo (2014) esperan incrementar la cantidad de unidades vendidas, seguir trabajando en conjunto con la universidad y esperan incrementar el espacio para poder tener una presencia todavía un poco mejor.

“Quiero felicitarlos porque la organización ha sido realmente excepcional. La dirección de la feria ha estado atenta a todo lo que los expositores necesitan, ha estado muy atenta a todas las posibilidades las posibilidades de hacer que esto se promueva y se difunda más” externó Ahmed quien se mostró agradecido con la UAEH.

“En particular me voy muy satisfecho. He visto el gran esfuerzo que esta universidad hace y también el esfuerzo de la dirección de la feria para que sea exitosa” manifestó Arturo Ahmed.

“Me parece que fue una feria exitosa, ha habido mayor participación de estudiantes. La Feria se ha preocupado de invitar a más alumnos, catedráticos de la universidad y otras universidades y ha habido un público realmente sustancioso que otros años no habíamos visto” expresó Ahmed Romero.

Agregó que como en todas las ferias en el mundo y en particular en México, hay un proceso de maduración que no se puede dar tan rápido, “pero con todos los años que lleva la FUL pienso que está mejorando y que más adelante mejorará muchas cosas que hoy pareciera todavía están vigentes”.

Con metas y expectativas superadas, se clausuró la FUL de la Autónoma de Hidalgo UAEH con una asistencia de más de 100 mil personas al Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”. En cifras, contó con 130 prestigiadas editoriales, quienes ofrecieron al público más de 70 mil títulos. Se presentaron escritores, académicos y artistas para fortalecer la esencia de la universidad pública, la universalidad del pensamiento.

-Eva Becerril-