Prepara rectoría de UAEH primer informe de administración

Dirección de Comunicación Social, 27/Febrero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Las metas y logros alcanzados por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) durante 2018, serán dados a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en el marco del Primer Informe de la Administración Universitaria, que rendirá en Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario su rector, Adolfo Pontigo Loyola, el próximo viernes 16 de marzo, a las 19:00 horas, en el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Actualmente la máxima casa de estudios de la entidad constituye una excelente opción para los jóvenes interesados en una formación profesional de calidad en los niveles medio superior, superior y de posgrado. Ello, gracias a los estándares de calidad académica con los que cuenta, por su proyección nacional e internacional y por contar con una plantilla académica honoraria internacional de gran prestigio, en beneficio del alumnado.

La visibilidad internacional que ha logrado hoy la Autónoma de Hidalgo, la ubica como la cuarta mejor universidad del país, así como entre las mejores 80 instituciones de educación superior de Latinoamérica y del mundo por la empleabilidad de sus egresados y la reputación académica de sus programas educativos ante los actores de los sectores público y privado.

La UAEH es la primera universidad pública de México que cuenta con la máxima calificación de cinco estrellas en docencia, empleabilidad, inclusión, artes y cultura dentro del Sistema QS Stars. Destaca también que se encuentra renqueada por esta institución internacional como una de las mejores casas de estudio en México para estudios de postgrado.

Tal liderazgo es habilitado por la vanguardia que ha demostrado a través de sus programas y se ha definido por su relevancia, factibilidad, alta tasa de actualización y calidad, lo cual queda asegurado mediante certificaciones de instituciones externas como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC).

Los resultados alcanzados en los últimos meses serán presentados por el rector Adolfo Pontigo Loyola ante los integrantes del Honorable Consejo Universitario e invitados especiales, de conformidad  con  los lineamientos de la planeación estratégica institucionales y con sustento en las normativas universitarias.