Entregan premio “Gonzalo Martré” en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 26/Febrero/2018

* Convocatoria reunió talentos artísticos de diferentes partes del país

*Ganador del primer lugar obtuvo premio de diez mil pesos en efectivo

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Gonzalo Martré, uno de los hidalguenses más reonocidos a nivel nacional por sus trabajos como escritor y periodista, asistió a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para ser partícipe en la entrega del premio al segundo concurso de cuento satírico que lleva su nombre, el cual se realizó gracias al esfuerzo de la Fundación Tomatian.

El famoso escritor agradeció a todo aquellos que se tomaron un poco de su tiempo para trabajar en un cuento y poder participar en la edición de este año. Mencionó que es importante que se dé impulso a la literatura satirica dentro de la comunidad universitaria, para que los jóvenes puedan conocer el arte de la escritura.

Asimismo, Gonzalo Martré aplaudió los esfuerzos de la máxima casa de estudios de la entidad por realizar este tipo de concursos en beneficio de las artes y la literatura, e invitó a la comunidad universitaria, así como a los hidalguenses en general, a participar en la tercera edición que se realizará el siguiente año, para que de esta forma cada vez tenga mayor alcance.

En su momento, Marta Miranda Gómez, representante de la Fundación Tomatian y promotora cultural, dio a conocer que la convocatoria fue abierta al público en general, por lo que se logró la participación escritores de todas partes de la República, lo cual generó una excelente expectativa entre los organizadores, que se tomará en cuenta para el siguiente concurso.

Agregó que el jurado estuvo conformado por el mismo homenajeado, Gonzalo Martré; el destacado escritor en literatura satírica, Laszlo Moussong, y Jorge Antonio García Pérez, escritor pachuqueño.

EL ganador del concurso fue Jorge Sánchez Quintero, originario del Estado de México, quien se hizo acreedor a un reconocimiento y 10 mil pesos, por su obra “El regreso de las sombras”. Asimismo, se le entregó una mención honorifica a Paúl Ulises Martínez Zamora, de Actopan, Hidalgo, por su escrito “El santo”.

Al evento también asistió Marco Alfaro, presidente de la Feria Universitaria del Libro (FUL), quien invitó a los presentes a no perderse la próxima edición de este importante evento, que dará inicio el 24 de agosto y en el cual se presentarán diversos escritores de talla nacional e internacinal.