Arturo Rosales Anaya se presenta en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 25/Febrero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El reconocido actor mexicano Arturo Rosales Ayala, dio voz a los textos de Juan José Arreola dentro del programa “Leo, luego existo”, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), gracias a las acciones en favor de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Ante estudiantes universitarios que se dieron cita en auditorio “Josefina García Quintanar”, ubicado en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, el artista leyó diferentes textos que encantaron a todos los presentes. El objetivo de este programa es acercar a los universitarios de los distintos niveles educativos, a la lectura.

Corina Martínez García, directora de Fomento a la Lectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mencionó que son ya cuatro años que lleva de funcionar el área que realiza estas actividades en coordinación con INBA.

Asimismo, señaló que las actividades de este programa “Leo, luego existo”, se llevan al cabo gracias al apoyo y gestión de las autoridades universitarias, quienes brindan las facilidades para que diversos artistas se presenten en los institutos, preparatorias y escuelas superiores de la máxima casa de estudios de la entidad.

Agregó que en marzo el programa “Mujer… es lectura”, se realizará en el marco del Día Internacional de  la Mujer, donde se presentará una página web de escritoras mexicanas, además de otras actividades que se  preparan para el 2018.

Arturo Rosales, quien ha participado durante 10 años en el programa de lectura, tras mostrarse emocionado por acudir a la Autónoma del Estado de Hidalgo, expresó su deseo que la comunidad universitaria lea y que le pierdan el miedo a los libros. “Siempre hay un libro, que llega a ti”, dijo a los jóvenes que se encontraban presentes.

Este año se leerán textos de Juan José Arreola y, a diferencia del año pasado, se presentarán en distintas sedes de la UAEH, con el fin de que más universitarios y público en general pueda acercarse a sus artistas favoritos y a la lectura.