Teatro, danzón, libros, exposiciones y música en Cartelera Cultural UAEH

Dirección de Comunicación Social, 24/Febrero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita  a la comunidad estudiantil y académica, así como al público interesado, a asistir a los eventos culturales que tiene preparados para esta semana.

Las actividades darán inicio el lunes 26 de febrero con la actividad “¿Por qué leer?”, Leyendo a Juan José Arreola”, con la participación de Fernando Pérez Romero, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar las obras del autor, entre las que destacan el cuento, poesía y ensayo.  El evento tendrá lugar en la Escuela Superior de Tizayuca, a las 10:00 horas; posteriormente se realizará una segunda función en el Instituto de Ciencias Económico-Administrativas (ICEA), a las 12:00 horas.

El mismo día, a las 19:00 horas, se efectuará la presentación del libro Biodiversidad del Estado de Hidalgo, Tomos I y II,  en el marco de la 39 edición de la Feria Internacional del Palacio de Minería, a cargo de Aurelio Ramírez Bautista y Arturo Sánchez González. Los profesores de la UAEH acudirán al salón “El caballito”, localizado en la planta intermedia de las instalaciones de esta festividad organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El martes 27, a las 12:00 horas, se presentará el libro Subjetividad, capital y poder. Una aproximación al análisis de disposiciones neoliberales, de Edgar Noé Blancas Martínez, dentro del programa “EditorialMente”, de Garza TV.

Otra de las actividades que prepara la Universidad Autónoma de Hidalgo, es el tradicional “Miércoles de danzón”, con la participación del Ensamble Universitario Levi. En punto de las 18:00 horas comenzará este evento en el Centro Cultural Universitario Dr. Víctor Manuel Ballesteros, de la colonia Centro, de Pachuca.

El jueves uno de marzo, el centro Cultural Universitario “La Garza”, se tendrá como invitado a Alfredo Tello, quien presentará el videoclip  de su nuevo sencillo “Al carajo tu historia”, a partir de las 19.00 horas.

Para aquellos que disfrutan de las puestas en escena, en punto de las 18:00 horas el viernes 2 de marzo, la Compañía de Teatro de la UAEH montará “La Maizada”, en el Teatro “la Garza”.

Asimismo, el domingo la UAEH ofrecerá una triple cartelera musical para todos los gustos, actividades que se realizarán de manera simultánea a las 12:00 horas en el Museo Casa Grande, la presentación del Mariachi Cultural; el concierto didáctico del grupo musical de la UAEH Midnight Blues, en el Centro cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros García”, y la presentación del Ballet Folclórico en el Tercer Festival Nacional de Hidalgo 2018, en las escalinatas del Centro Cultural “La Garza”.

Finalmente, la Universidad cuenta con la muestra pictórica “El huevo azul en peligro de extinción”, del artista hidalguense Jorge González Pérez, en la que presenta 71 obras, de sus 200 existentes, en las que se pueden observar ríos, mantos friáticos, mares y cielos plasmados con la excelencia de su pincel y la excelsa gama de colores que lo caracterizan. Esta exposición se encuentra abierta de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Museo Casa Grande.

Asimismo, está abierta de manera permanente la muestra “Deidades del maíz”, que expone varios monolitos aztecas en representación del fuego, viento, agua, aire y maíz, entre otros, de lunes a viernes a partir de las 10:00 horas en la Galería de la Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera, del Centro Cultural Universitario “La Garza”.