Rendirá Adolfo Pontigo primer informe el 16 de marzo

Dirección de Comunicación Social, 20/Febrero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- De acuerdo con la normativa institucional y el sustento en lineamientos de planeación estratégica, el viernes 16 de marzo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, rendirá el Primer Informe de la Administración Universitaria 2017-2023.

Este acto de transparencia y rendición de cuentas se efectuará a las 19:00 horas, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, ubicada en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), donde el rector dará a conocer los resultados alcanzados en los aspectos de vinculación e internacionalización, extensión de la cultura, investigación e innovación, academia, entre otros.

Actualmente la máxima casa de estudios de la entidad constituye una excelente opción para los jóvenes interesados en una formación profesional de calidad en los niveles medio superior, superior y de posgrado.

Lo anterior se ha logrado gracias a los estándares de calidad académica con los que cuenta, su proyección nacional e internacional, y por contar con una plantilla académica honoraria internacional de gran atributo y prestigio en beneficio del alumnado.

Esta institución se ubica entre las principales cinco universidades del país, entre las mejores 80 de Latinoamérica y se coloca en el lugar mil uno plus a nivel mundial, de acuerdo con el ranking internacional Times Higher Education (THE). De igual forma, destaca con cinco estrellas en docencia, empleabilidad, inclusión, artes y cultura, reconocimiento que otorga el organismo QS Stars.

En este sentido, está a punto de alcanzar cuatro estrellas en lo general en el organismo QS Stars, lo que la consolidaría como una de las pocas instituciones de educación superior de América Latina en obtener este reconocimiento a su calidad.

Desde esa perspectiva general, con pasión, visión y resultados, Adolfo Pontigo dará a conocer los alcances de los últimos doce meses ante los integrantes del Honorable Consejo Universitario e invitados especiales, de conformidad con la normativa universitaria.