Continúa análisis de propuestas de sindicatos de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 20/Febrero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Los dirigentes de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) se presentaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Pachuca, para continuar las pláticas conciliatorias con las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Sobre el particular, Alfredo Cerón San Nicolás, director general Jurídico de la casa de estudios, destacó la disposición mostrada por los dirigentes sindicales, situación que ha permitido que el diálogo se realice en los mejores términos, por lo que acordaron establecer reuniones extra junta en las instalaciones de la institución educativa, para avanzar en el análisis de los pliegos petitorios.

Asimismo, el funcionario universitario anunció que en la Junta Local de Conciliación se pactó una nueva fecha para la siguiente reunión, misma que se desarrollará el próximo viernes, 23 de febrero, en un horario de las 10:00 horas, para el SPAUAEH, y a las 11:00 horas, con el SUTEUAEH.

En entrevista, la lideresa de los académicos, Lidia García Anaya, explicó que las partes todavía analizan las propuestas que se hicieron con anterioridad en el pliego petitorio, con la confianza de que se puedan concretar acuerdos lo antes posible.

Por su parte, Jaime Galindo Jiménez, dirigente del SUTEUAEH, destacó que en el transcurso de la semana ambos sindicatos se reunirán con directivos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, para continuar las pláticas de conciliación, en espera de lograr resultados favorables para los trabajadores.

Cabe señalar que ambos líderes sindicales coincidieron en señalar que están ya preparándose con su personal para un posible estallamiento a huelga, que se contempla para el día 28 de este mismo mes, a partir de las 12:00 horas, en caso de no alcanzar los acuerdos esperados.