“26 FUL, gran oportunidad de promocionar nuestro país”: Agnieszka Zygadlo


Dirección de Comunicación Social, 02/Septiembre/2013

Boletín Electrónico Informativo 610


* La secretaria de Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de Polonia en México calificó de positiva su participación en la Feria Universitaria del Libro

 

Pachuca de Soto, Hgo.- “Es la primera vez que Polonia participa en la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y yo creo que es una gran oportunidad de promocionar nuestro país”, declaró Agnieszka Zygadlo, secretaria de Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de Polonia en México.

 

La representante polaca catalogó como positiva la oportunidad para mostrar parte de su cultura en la pasada 26 edición de la FUL, desarrollada por 10 días en las instalaciones del Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”, de la Ciudad del Conocimiento.

“Fue una experiencia maravillosa porque mucha gente se interesó en conocer más de Polonia, de las posibilidades de estudiar, trabajar, de sus personajes históricos y de artistas cinematográficos. Es nuestro primer contacto con la UAEH y creo que ha sido muy bueno”, aseveró Agnieszka Zygadlo.

 

Desglosó que en la FUL se presentó en el Pabellón Internacional el documental de Wisława Szymborska (1923-2012) poetisa, ensayista y traductora polaca, Premio Nobel de Literatura 1996; su participación en la muestra gastronómica de los países invitados: Polonia, República Checa, Bulgaria y Hungría, donde el público asistente disfrutó de una gran variedad de platillos.

 

En el foro artístico se presentó la obra Witkacy, presentada por el grupo mexicano-polaco Sin Fronteras, ganador del premio para la creación escénica y teatral en la UNAM en el año 2012. Además se ofreció una lectura dramatizada, El pequeño Chopin de Michael Rusinek presentada por Iván Marín Rodríguez.

“Ahora mismo la Autónoma de Hidalgo está negociando dos acuerdos con universidades de Polonia, serán unos convenios para que vengan los estudiantes a estudiar aquí a la UAEH y para que vayan a estudiar”, agregó Agnieszka Zygadlo.

Luis Érick Ramírez


Compartir en: