Firma UAEH convenio para movilidad académica con Israel

Dirección de Comunicación Social, 14/Febrero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- A fin de que los estudiantes universitarios de las licenciaturas de Gastronomía y Turismo puedan realizar prácticas profesionales en The University Of Ben Gurion, en Israel, se llevó al cabo la firma de un convenio entre RSC LTD. Hospitality Internship Abroad y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Adolfo Pontigo Loyola, señaló que el objetivo de signar este instrumento es impulsar el intercambio académico y cultural en las diferentes áreas académicas de educación superior, con el propósito de proporcionar a los alumnos de ambas instituciones la oportunidad de cursar un semestre en el extranjero, así como implementar un programa de pasantías para jóvenes de nivel licenciatura y egresados.

La trascendencia de esta firma, dijo, es generar movilidad académica, misma que es fundamental para promover el crecimiento y desarrollo de la comunidad universitaria. “El que hoy podemos firmar un memorándum de entendimiento en el marco de un convenio específico, que nos va a permitir fortalecer acciones en áreas como gastronomía y turismo, implica para nosotros un enorme beneficio pero también un compromiso de estar a la altura de las expectativas de una universidad que ocupa el lugar 401 en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU). La firma de este acuerdo, además, permite un acercamiento con un país como Israel, cuyo desarrollo de la ciencia, turismo y aspectos agropecuarios, es un referente para el planeta, puntualizó.

Por último, Pontigo Loyola anunció que la UAEH continuará las gestiones para que próximamente la movilidad beneficie también a maestros y académicos. “Sin duda podremos capitalizar al máximo estas acciones que redundan en beneficio de nuestros jóvenes que son la esencia y la razón de ser de la Universidad, sin soslayar que en esa misma movilidad pueden estar nuestros académicos”.

Por su parte, Ronen Shay, quien encabeza Ronen Shay Consulting RSC LTD, expresó su admiración por el nivel de profesionalismo e instalaciones con las que cuenta la máxima casa de estudios, tras visitar las preparatorias y sus laboratorios de Química, Física, Biología, además de degustar los quesos que se producen en la Autónoma de Hidalgo. “Visitamos el departamento de Gastronomía y sus laboratorios de alta tecnología y ver lo impresionante que es, ha sido fantástico”, comentó. Por parte de Israel, refirió que lo que llama más la atención de los visitantes, es la gastronomía, por ello aseguró que será un excelente lugar para aprender y disfrutar de sus prácticas profesionales.

Agregó que The University Of Ben Gurion es una de las mejores instituciones de educación superior de Israel, y una de las 50 universidades del mundo que destacan por su hospitalidad. En el mismo sentido, resaltó que en los últimos 70 años aquella nación ha recibido a una importante cantidad de migrantes, muchos de ellos a causa del holocausto, por lo que en ese país habita un buen número de ciudadanos provenientes de Europa y África. “Si los alumnos de aquí van a hacer prácticas allá, será una excelente experiencia de la gente que viene de México hasta esta parte del mundo”, afirmó.