Continúan pláticas conciliatorias entre Universidad y sindicatos

Dirección de Comunicación Social, 14/Febrero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) continúan las pláticas conciliatorias con los dirigentes de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), en el marco del proceso de revisión contractual, salarial y de prestaciones 2018.

Entrevistado en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el director general Jurídico de la casa de estudios, Alfredo Cerón San Nicolás, destacó que las partes se manifestaron en los mejores términos para continuar el diálogo y el análisis de las demandas establecidas en los pliegos petitorios de los organismos laborales.

Derivado de lo anterior, el funcionario de la Institución educativa anunció que tras concluir ésta que fue la tercera audiencia de conciliación, las partes solicitaron reunirse nuevamente el próximo 19 de febrero, a las 10:00 horas con el SPAUAEH, y a las 11:00 horas con el SUTEUAEH.

Asimismo, explicó que además de la Junta de Conciliación y Arbitraje, se han efectuado pláticas en las instalaciones de la propia Universidad, con el objetivo de avanzar en el análisis de cada pliego petitorio y tener un acuerdo dentro de lo que sea posible.

Por su parte, Lidia García Anaya, líder de los académicos de la UAEH, tras precisar que la fecha de emplazamiento está prevista para el 28 de febrero a las 12:00 horas, calificó de respetuosas las pláticas llevadas por las comisiones negociadoras.

Mencionó que tiene la confianza de contar con una propuesta de las autoridades universitarias en próximas fechas, aunque reconoció que no obstante aún se tienen algunos días, “nos seguimos preparando para un posible estallamiento a huelga si es que no llegamos a un acuerdo conciliatorio”, indicó.

En tanto, Jaime Galindo Jiménez, dirigente del SUTEUAEH, reconoció que las autoridades universitarias hacen todo lo que está en sus manos para alcanzar acuerdos que puedan ser benéficos tanto para el personal administrativo, como al académico.