Orquesta Sinfónica de la UAEH cierra con Homenaje a Cri –Crí en la FUL 2013


Dirección de Comunicación Social, 01/Septiembre/2013

Boletín Electrónico Informativo 608


*La soprano Elena Díaz deleitó a los cientos de asistente que se dieron cita

*El magnífico concierto se colmó de caritas tiernas y sonrientes

 

Pachuca de Soto, Hgo.- El foro artístico del Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” se colmó de caritas tiernas y sonrientes durante el magnífico concierto que brindó la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), en Homenaje a Cri – Crí.

 

Ante cientos de asistentes la soprano Elena Díaz entró al escenario con un ataviado vestido anaranjado y una flor enorme en su cabello, y al compás de la música de la OSUAEH dirigida por el maestro Armando Vargas Guevara, y acompañada con el aplauso y la ovación del público asistente entonó el popular canto “Quién es el que anda ahí, es Cri Crí…”, un coro de los cuentos musicales de dominio público más conocidos en la interpretación del veracruzano, Francisco Gabilondo Soler.

 

Luego de la aparición del grillo cantor con violín en mano y antenas, la voz del narrador Daniel Ángeles Trejo llevó de la mano a los asistentes al contar la historia de una niña llamada Bertha y su gato Micifuz que se aventuraron a conocer la tierra de los sueños.

 

Con atractivas y simultáneas coreografías bailarines de todas las edades lucieron trajes y accesorios confeccionados para la ocasión, sumado a la caracterización y escenografía se revivió a aquellos personajes que hicieron historia en las canciones de Gabilondo Soler transportando a los asistentes a mundos diferentes en donde la magia, la alegría y la unidad invadieron todos los sentidos.

 

En el lugar se dieron cita familias pachuqueñas quienes acompañaron y permitieron a los más pequeños del hogar disfrutar de la excelencia musical e interpretativa de los 60 músicos integrantes de la OSUAEH, así como de actores y bailarines del Instituto de Artes y de la Dirección de Promoción Cultural de la UAEH.

 

Canciones como “Di por qué”, “La patita”, “La marcha de las letras”, “El Negrito bailarín”, “Los tres cochinitos”, “La muñeca fea”, “El negrito sandía”, “El ratón vaquero“, “El chorrito”, se escucharon en el Foro Artístico para deleite de quienes asistieron al evento artístico.

 

Al ritmo de “Caminito de la escuela”, el público aplaudió sin parar haciendo un acompañamiento con palmas que invadió el lugar y una vez más confirmó el talento artístico de sus integrantes quienes suman su talento para hacer de la Universidad, la máxima casa de estudios en Hidalgo.

 

En entrevista el maestro Armando Vargas Guevara, reconoció la labor y el trabajo de quienes contribuyen para hacer posible que niños, jóvenes y adultos disfruten de la música en su máximo esplendor.

 

Al finalizar la presentación, el rector Humberto Veras Godoy entregó reconocimiento de participación al director de la OSUAEH, a la soprano Elena Díaz, así como a integrantes de la Dirección de Promoción Cultural de la UAEH.

-Chantal Vargas- Fotografías: Miguel A. Valiente


Compartir en: