Alumnos de Comunicación dan bienvenida al nuevo semestre

Dirección de Comunicación Social, 08/Febrero/2018

*Durante la ceremonia se reconoció desempeño de estudiantes más destacados

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Más de 600 estudiantes de la licenciatura de Comunicación del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), recibieron  la bienvenida al semestre enero-junio 2018 por parte de autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes reconocieron a los alumnos más destacados por haber obtenido premios o logrado publicaciones que ponen en alto el nombre de la institución educativa.

El director del ICSHu, Alberto Severino Jaén Olivas, subrayó que los universitarios son factor de cambio, al ser competitivos y críticos, cualidades que se adquieren en la máxima casa de estudios mediante conocimientos, habilidades, aptitudes y valores. “Nunca hay que olvidar la enseñanza de nuestros catedráticos, que con esa guía y conducción han hecho de nosotros lo que somos en este momento”.

Asimismo, tras conminar a los estudiantes a reflexionar sobre a quién afecta la falta de autonomía universitaria, recordó que actualmente se realiza la defensa jurídica y se han obtenido sentencias favorables de los juzgados federales para que la Justicia de la Unión ampare a la Universidad en este intento de ataque a su independencia.

Por su parte, la jefa del Área Académica de Comunicación, Josefina Hernández Téllez, destacó que el papel de esta carrera es fundamental en la vida social y política, y que si bien hay grandes retos como universitarios, se deben defender los logros que se han obtenido, como es el caso de  la autonomía.

“El reto es reposicionarse en el papel histórico que nos toca jugar. Ustedes son un punto de quiebre entre una época y otra, entre muchas fortalezas y adversidades”, señaló la investigadora, además de dar a conocer que el objetivo es que el programa educativo de Comunicación sea punta de lanza del ICSHu y, para ello, es necesario mejorar distintas áreas, así como motivar a los alumnos que están en esta licenciatura. “La meta es hacer que ustedes como estudiantes saquen de sí lo mejor; que pese a las adversidades, vean apoyo, soporte y acompañamiento en su proceso formativo”.

Al dar la bienvenida, el coordinador de la licenciatura en Comunicación, Raúl Arenas García, reconoció a los alumnos que han demostrado ser competitivos. Refirió que en las últimas décadas la comunicación ha cobrado mayor relevancia en la sociedad, y por ello invitó a los estudiantes a seguir trabajando para que sean profesionistas requeridos en los diversos espacios de los sectores público y privado, para ocupar lugares en la toma de decisiones, la distribución de la información y en la generación de ideas.

“Tienen todas las herramientas para seguir conquistando lo que la sociedad demanda, que no solamente se quede en el salón de clases; pueden romper todas las barreras y fronteras que nos han impuesto los que nos anteceden”, indicó, al dejar en claro que la carrera de Comunicación tiene la meta de que los egresados obtengan buenos espacios para desarrollarse profesionalmente y que sean reconocidos por su calidad.

Ana Karen Cervantes Contreras, José Asgárd Arrollo Canales, Diego Ernesto Sámano Estrada, Danely González Arrieta, María Terranova, Elena Franco y Sergio Cortés Camacho, en representación de la casa productora de cortometrajes y documentales “SALA SIE7E”, fueron algunos de los alumnos destacados que recibieron un reconocimiento.