Presenta Isaías Guzmán avances de la Preparatoria 4

Dirección de Comunicación Social, 07/Febrero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Teniendo como asistentes a integrantes del Consejo Técnico, alumnos, docentes y personal administrativo del cuerpo académico de la Escuela Preparatoria Número 4, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Isaías Guzmán Lerma, director del plantel, rindió su primer informe de actividades correspondiente a la administración 2017-2023.

Durante el acto, el directivo universitario se dijo orgulloso por los logros obtenidos durante los últimos meses, en colaboración con el personal que ha trabajado arduamente para encaminar dicha institución a la excelencia. El informe estuvo dividido en cinco secciones que permitieron destacar los alcances a través de cinco puntos particulares: antecedentes de la institución,  docencia, extensión, vinculación y gestión.

Isaías Guzmán hizo hincapié en los 35 años de historia de la Preparatoria 4, donde además, reconoció la excelente labor de los directores que lo anteceden. Así mismo, hizo énfasis en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) que, aparte de abarcar programas educativos que buscan brindar a los alumnos una educación media superior de calidad, se apega a los anhelos y aspiraciones con los que cuenta cada integrante del plantel para cumplir con su plan de vida.

En cuanto al cuerpo docente, se destacó que la platilla cuenta con 98 profesores, mismos que durante el 2017 recibieron capacitaciones en temas de tecnologías de la información, comunicación e inglés. Además, resaltó que uno de ellos tiene doctorado, 28 cursaron maestría y 14 con especialidad.

En el ámbito de extensión, habló acerca de los eventos artísticos, culturales y cívicos como el tradicional encendido de luces navideñas, así como la elaboración de un altar para conmemorar el Día de Muertos, mismo que ganó el primer lugar en el concurso organizado por la UAEH. Sobre vinculación, acentuó las reuniones con padres de familia que han tenido el objetivo de otorgar resultados de evaluaciones y estrategias a aplicar para el desarrollo educativo de los alumnos.

Por otra parte, en gestión, resaltó la inversión realizada para la renovación de 300 luminarias que ahora cuentan con tecnología led, lo que permite el consumo de 70% menos de energía con una luminosidad más potente. También se remplazaron 200 butacas y se cubrieron 170 metros de barandal en escaleras y pasillos.

Para finalizar su informe, Isaías Guzmán hizo mención de los alumnos que han recibido distinciones en diversas áreas, como Movilidad Académica, Olimpíadas del Conocimiento, Debate Político, el concurso “Transparencia en Corto”, el concurso  nacional de Memes y Vídeos denominado “Vive tu Salud”, así como de los Juegos Nacionales del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS).

Al hacer uso de la voz, Martín Ortiz Granillo, director de Estudios de Pertinencia y Factibilidad, quien asistió en representación del rector Adolfo Pontigo Loyola, expresó su grato reconocimiento a los excelentes resultados previamente expuestos.

Indicó que los logros obtenidos son producto de un elaborado proceso de planeación con el que cuenta la máxima casa de estudios de Hidalgo y  aplaudió que la Universidad cuenta con una alta evaluación en QS Stars, además de ubicarse entre las mejores de México y el mundo, según el ranking Times Higher Education (THE).

“No me queda más que exhortar a toda la comunidad universitaria a trabajar para fortalecer su compromiso en torno al ámbito social, político, cultural y educativo, con el objetivo de seguir mejorando en la formación de los futuros profesionales”, concluyó Ortiz Granillo.