Firma UAEH convenios con Universidad Nacional de Chonbuk

Dirección de Comunicación Social, 03/Febrero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico (DRIIA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), atendió la visita de Seo Ji-Hyun, del Instituto de Español y Estudios Latinoamericanos de Chonbuk National University (CBNU), Corea del Sur.

La recepción de la investigadora se realizó con el objeto de firmar un convenio general y uno específico de movilidad, principalmente con el Área de Ciencias Políticas del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu). En reunión con investigadores del plantel universitario, se propuso colaborar en proyectos de investigación conjunta, específicamente en el tema de democracia, eje de la Feria del Libro 2018.

Rafael Cravioto Torres, director de Relaciones internacionales de la UAEH, reiteró su compromiso de dar seguimiento a los acuerdos previos, así como a la formalización de los lazos de cooperación entre ambas universidades.

Cabe señalar que la Universidad Nacional de Chonbuk es una institución de investigación fundada en 1947; es la institución educativa más representativa de la provincia de Jeollabuk-do, además de ser una de las diez universidades insignias de Corea del Sur. Actualmente cuenta con 17 facultades y 14 escuelas de posgrado, divididas en una general, nueve especializadas y cuatro profesionales de posgrado.

El CBNU mantiene programas cooperativos con instituciones educativas internacionales, y más de 500 estudiantes extranjeros están inscritos en sus programas de grado, además de alrededor de 100 investigadores de otros países.

Actualmente la Aut ónoma de Hidalgo trabaja en las relaciones internacionales con universidades de diferentes partes del mundo, con el objetivo de crear vínculos de trabajo, intercambio académico, docentes y, desde luego, amistad, para promover así la unidad entre instituciones de educación superior.