Presenta Informe de Actividades Preparatoria 1

Dirección de Comunicación Social, 02/Febrero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Ante la presencia de integrantes del Consejo Técnico, alumnos, docentes y personal administrativo perteneciente a la Escuela Preparatoria Número 1, Daniel Sánchez Carrera, director del plantel de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), rindió su primer informe de actividades.

Martín Ortiz Granillo, director de Estudios de Pertinencia y Factibilidad, en representación de Adolfo Pontigo Loyola, rector de la máxima casa de estudios de la entidad, hizo patente su grato reconocimiento a los excelentes resultados alcanzados en el plantel. También se confesó emocionado por volver a una escuela  en la que impartió clases y posteriormente dirigió hace aproximadamente una década.

Enfatizó en que los resultados obtenidos son producto de un elaborado proceso de planeación con el que cuenta la institución y  se mostró satisfecho y orgulloso ro el hecho de que  la Universidad Autónoma del Estado de hidalgo cuenta con el reconocimiento internacional a través de organismos como QS Stars y THE.

“No me queda más que exhortar a toda la comunidad universitaria a trabajar por fortalecer su compromiso en torno a los ámbitos social, político, cultural y educativo, con el objetivo de seguir mejorando en la formación de los futuros profesionales”, concluyó.

Por su parte, Daniel Sánchez que “durante este primer informe de actividades, me enorgullece demostrar que estamos trabajando por el crecimiento académico; buscamos el reconocimiento social y nada de lo que hoy vengo a comunicar, hubiera sido posible sin el valioso esfuerzo de alumnos, docentes y personal administrativo”.

A continuación, el directivo del plantel educativo celebró que en la actualidad cuentan con el 20 por ciento de becas de excelencia en la zona metropolitana, cifra que rebasa de manera significativa la cantidad de estímulos con los que se contaba en el 2016.

De igual forma, reconoció que en la actualidad existen muchos retos qué cumplir en las estrategias de la educación media superior, sin embargo, cuentan con los lineamientos estratégicos que impulsan a los alumnos a desarrollarse de manera óptima en un ambiente tan competitivo, pues el plantel educativo cuenta con el valioso reconocimiento a nivel nacional, gracias a que cuenta con excelentes materiales, instalaciones y programas académicos.

Dentro del informe, Daniel Sánchez hizo hincapié en felicitar a todos aquellos alumnos y docentes que han conseguido algún mérito en cualquiera de las áreas en las que se desempeñan. “Actualmente, la plantilla educativa cuenta con una población de siete mil alumnos y 288 profesores, mismos que han trabajado de manera conjunta para cumplir con actividades académicas y extra curriculares que permiten la aplicación de los conocimientos adquiridos en clase hacia un panorama más real.