Credencial universitaria tiene nueva imagen

Dirección de Comunicación Social, 30/Enero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La credencial que identifica a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tiene nuevo diseño, como parte del cambio de imagen que cada dos años realiza el Centro de Electrónica y Desarrollo de Aplicaciones Inteligentes (CEDAI).

El director de dicha dependencia educativa de la máxima casa de estudios del estado, Esteban Rueda Soriano, indicó que la identificación será gratuita únicamente para alumnos de nuevo ingreso y para los que tengan vigencia vencida. Subrayó que en el caso de quienes la perdieron, deberán solicitar una reposición, con un costo de 70 pesos.

La nueva credencial tiene en su parte frontal el edificio más antiguo de la Autónoma de Hidalgo: el Centro Cultural Universitario “La Garza”. Asimismo, añade una pleca roja que especifica el nombre del usuario, el área a la que pertenece y si es alumno, académico, administrativo o funcionario.

En la parte posterior se encuentran datos como el número de cuenta o empleado, grupo sanguíneo, número de seguridad social, un Código QR, así como la vigencia específica de mes y año. En el caso de los trabajadores, se incluyen unas barras, necesarias para marcar la asistencia laboral.

La identificación universitaria utiliza radiofrecuencia que por el momento es aplicada en la Biblioteca Central de la UAEH, donde los usuarios la muestran para el acceso. El torniquete recibe la información y compara si está vigente o no; al verificar que sí, se abre automáticamente. Esta tecnología puede traspasar ciertos materiales y, con sólo acercarse a unos ocho centímetros, es posible que la perciba el lector.

El proceso para adquirir la nueva credencial puede tardar hasta cinco minutos. El director de CEDAI, Esteban Rueda, comentó que la dependencia a su cargo trata de dar agilidad al trámite, de manera que los alumnos pueden llegar al módulo ubicado en la Ciudad del Conocimiento, esperar su turno para la foto y al final recibir su identificación.

Aconsejó importante revisar si los datos que aparecen están correctos, de lo contrario será necesario acudir a Administración Escolar, en el caso de los alumnos, o a Administración de Personal, los trabajadores, pues esto quiere decir que el sistema así los tiene registrados.

Además, informó que la credencial tampoco tiene costo para aquellos alumnos que se encuentren en la Universidad por primera vez, como el caso de los que realizan movilidad o se cambiaron de escuela. Igualmente, el servicio es gratuito para los empleados que se ubiquen en una dependencia diferente a la que especifica su identificación.

Las fechas y horarios de visita del módulo de CEDAI a escuelas e institutos que no se encuentran en la zona metropolitana de Pachuca, está por confirmarse. Para mayor información, los integrantes de la comunidad universitaria pueden comunicarse al 71 72000 extensión 2986. La dependencia  está abierta de  9:00 a 17:00 horas.