Dona municipio terreno para ampliación de Escuela Superior de Tepeji

Dirección de Comunicación Social, 24/Octubre/2013

*UAEH y ayuntamiento anuncian mejoramiento de infraestructura de la ESTe y ampliación de oferta educativa
*En el acto, firman convenio de colaboración académica y desarrollo profesional que beneficiará a estudiantes

Tepeji del Río, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) firmó convenio de alianza estratégica con el ayuntamiento de Tepeji del Río mediante el cual se formalizan acciones de beneficio mutuo. Además, el presidente municipal Fernando Miranda Torres dio a conocer la donación de un terreno para ampliar la Escuela Superior de la máxima casa de estudios instalada en ese lugar.

El acto protocolario se realizó en la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe), con la presencia del rector Humberto Veras Godoy y el alcalde Miranda Torres. El acuerdo tiene como finalidad establecer bases generales y unir esfuerzos para llevar a cabo colaboración académica, desarrollo profesional, difusión de actividades culturales, artísticas, deportivas y sociales. Además, permitirá que alumnado de la UAEH se incorpore como apoyo en servicio social en dependencias del ayuntamiento, con opción a empleo.

“Una característica de las instituciones públicas es hermanarse y poder sumar esfuerzos”, aseguró el rector al externar su beneplácito por la firma del acuerdo. Señaló que el ayuntamiento siempre ha estado cerca de la Autónoma de Hidalgo, permitiendo su avance como institución educativa pública.

Asimismo, agradeció la donación del terreno municipal a la UAEH en próximas fechas, lugar donde se ampliará la ESTe, de acuerdo con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional 2011-2017, lo que permitirá tener oferta educativa nueva y brindar mejor infraestructura al alumnado. Por ello, se comprometió a seguir dando resultados durante su actual administración rectoral, con miras a seguir avanzando para contribuir con el desarrollo de la región, estado y municipio.

Luego de la firma del acuerdo, el edil comentó que se ratifica el compromiso del gobierno municipal con la UAEH, la cual –dijo– es “motor generador de dinamismo”.

Al señalar que la educación en el país debe ir ligada a la calidad, aprovechó para felicitar a la universidad por el logro alcanzado como institución pública, reconocida dentro del rating QS Stars por cumplir con los indicadores internacionales establecidos mediante su sistema de auditoría.

-Chantal Vargas- Fotografía: Miguel A. Valiente