Cerrará FINI convocatoria el 3 de febrero

Dirección de Comunicación Social, 28/Enero/2018

Pachuca de Soto, Hgo.-  El Festival Internacional de la Imagen (FINI) está a punto de cerrar la convocatoria para participar en el Concurso Internacional de la Imagen, de su VIII edición, en la que el eje temático será Fronteras, por lo que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato invitan a todos los amantes de las artes visuales, profesionales y amateurs, a registrarse hasta el próximo domingo 3 de febrero.

Este importante evento, a lo largo de ocho ediciones, ha buscado la divulgación de la cultura y las artes, al tener en años pasados los temas de infancia, migración, justicia social, mujeres, medio ambiente, educación y desarrollo sustentable, para lograr así colocarse como uno de los mejores festivales de la imagen a nivel internacional.

Esta nueva edición está dirigida a estudiantes y profesionales de la fotografía, las artes visuales y de video documental. Se encuentran dos categorías: profesional y estudiantes, en los géneros de fotografía (análoga y digital), técnicas alternativas (gráfica digital, fotomontaje y collage), video documental (largometraje y cortometraje) y cartel (técnica libre).

El FINI cuenta con una bolsa de 45 mil dólares en premios, repartidos entre las diferentes categorías. En profesional, a los primeros lugares de cada género se les entregara la cantidad de 4 mil 500 dólares, para el segundo sitio, dos mil 500 y el tercero, mil 500 dólares: Para el segmento de estudiantes, el ganador obtendrá dos mil 200 dólares.

En esta edición el país invitado es la República Checa, pues es ejemplo de una nación que se dividió de manera civilizada. Además se espera que para esta oportunidad se logre reunir más de 200 trabajos en fotografía, cartel y video documental.

La convocatoria está  abierta para personas de cualquier nacionalidad y mayores de 18 años cumplidos antes del cierre de la convocatoria, que será el próximo 3 de febrero del año en curso.  Para más información, los interesados pueden   visitar la página www.uaeh.edu.mx/fini o al número 71-7200 ext. 1021.

Entre los artistas que han participado, se encuentran el taiwanés Chang Chao-Tang; Mary Ellen Mark, Martin Bell, Stephanie Sinclair, Carla Rippey y Camille Seaman, de Estados Unidos; Michel Séméniako, de Francia; Felipe Taborda, de Brasil; Carlos Gaviria, de Colombia; Marcus Bleasdale y James Mollison, de Inglaterra; Ana Soler Baena y Cristina García Rodero, de España; Kimiko Yoshida, de Japón; Frantiŝek Ŝtorm, de República Checa; Graciela Iturbide, de México; entre otros.

Del 26 de abril al 4 de mayo de 2018, el Centro Cultural Universitario “La Garza” y otras instalaciones de esta casa de estudios albergarán diversas actividades encaminadas a las artes visuales. Personajes importantes de la fotografía han participado en la Fiesta de la imagen como jurado, impartiendo conferencias y talleres. La Universidad invita a la población en general a participar en las diversas actividades, recordándoles que la entrada es libre.