Celebra Compañía de Circo más de cien representaciones

Dirección de Comunicación Social, 23/Enero/2018

* Tótem presenta danza, teatro, circo para beneplácito de los pachuqueños.

Pachuca de Soto, Hgo.- La Compañía de Circo Contemporáneo “Tótem”, se presentó en el teatro del Centro Cultural Universitario “La Garza”, la obra “M”, la cual lleva más de cien representaciones a lo largo de cinco años, gracias al apoyo recibido por parte de la Dirección de Promoción de la Cultura, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Como parte de las actividades que ofrece la máxima casa de estudios de la entidad, dentro de su programa cultural semanal, la compañía de circo emocionó la noche del jueves a chicos y grandes con su particular presentación llena de malabares, acrobacias, risa y diversión.

Christian Vela, director del grupo y autor de la obra, expresó que su principal objetivo es el acercar el teatro a toda la comunidad hidalguense, “Actualmente son muy pocas obras que en verdad son aptas para toda la familia, esta, al igual que otras obras han dado vida a nuestra compañía  a lo largo de cinco años de carrera artística”, explicó ante los asistentes.

Gracias a que esta obra cuenta ya con más de cien puestas en escena se buscará hacer una revelación de placa que conmemore el centenar de presentaciones, por lo que la compañía se siente muy orgullosa del trabajo arduo que han realizado a lo largo de los años.

Christian Vela destacó que han presentado la obra en diferentes recintos como lo fue en el Festival de Guadalajara, en Lagos de Jalisco, en el Centro Nacional de las Artes y actualmente se presenta en la Ciudad de Conocimiento.

“M” cuenta la historia de un payaso que en su intento por pertenecer a un grupo social, se enfrasca en una serie de locuras, para de esta forma lograr lo que sus compañeros realizan en el escenario, a pesar de ser un poco torpe para ello,  al final con un poco de esfuerzo y dedicación logra ser recibido en el grupo.

Finalmente hizo mención de que se tienen planeadas próximas presentaciones a realizar en el “Teatro de la Purísima”, con la puesta en escena “Los perros de Elena Garro”, así como muchas sorpresas más; e hizo la atenta invitación a los presentes para que sigan asistiendo al Centro Cultural “La Garza” a ver a todas las compañías, no solo de teatro, danza, música, artes visuales y exposiciones; ya que el producto que se hace en la UAEH es hecho para universitarios y con gran calidad.