Continúan actividades culturales en la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 20/Enero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Llega la segunda semana cultural del año a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Gracias al trabajo realizado por la División de Extensión de la Cultura, es que la Institución educativa continúa la promoción de las artes escénicas, plásticas y diversión entre los hidalguenses.

En esta ocasión la máxima casa de estudios de la entidad presenta este 24 de enero, en punto del medio día, a la Compañía de Circo Contemporáneo Universitario “Tótem”, en las inmediaciones de la Escuela Preparatoria No. 1. Posteriormente, este mismo día se invita al público a asistir al tradicional miércoles de danzón, con la Banda de Música de la UAEH, que se llevará al cabo en el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros García”, a partir de las 18:00 horas.

El jueves 25 se tiene contemplada una tocada musical, para celebrar el aniversario de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún, con los cantautores Néstor Alejandro y Alfredo Tello, junto con Eduardo Platas, a las 11 de la mañana.

Por la tarde, en la ciudad de Pachuca, el grupo de música antigua “Viento en el Tiempo”, se presenta en la sala “J. Pilar Licona” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, a las 18:00 horas. Con instrumentación, vestuario y música en vivo que evoca a la época medieval y renacentista, esta agrupación sumerge al público en un ambiente que los remonta a siglos pasados, donde el mundo estaba lleno de juglares, trovadores, damas de la corte y caballeros de honor.

Para los interesados en la fotografía, ese mismo día, en el  Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros García”, se realizará la exposición fotográfica “Crónicas… que marcan el alma”, a las 19:00 horas, y que está realizada en su totalidad por los alumnos del área académica de Artes Plásticas, del Instituto de Artes (IDA), donde muestran diferentes temas que macan las situaciones del alma, amor, desesperación, tristeza y la soledad.

Posteriormente, el sábado 27 la Tuna universitaria “Azul y plata” deleitará a chicos y grandes con su presencia en el “Museo Casa Grande”, al medio día; la agrupación tiene trece años de creación en la UAEH en el taller de Canto y Guitarra Popular, la cual está compuesta por alumnos de las diferentes preparatorias de la Institución, así como de licenciatura y talleres libres.

En ese mismo recinto y en  horario similar, el día domingo 28 se realizará la presentación del bolero ranchero Erick Ortiz, con 16 años de edad es alumno de la Preparatoria Número 1, que cursa actualmente el tercer semestre y es ya un cantante reconocido de la UAEH, con dos años de trayectoria en el medio artístico.

Finalmente, la institución le recuerda al público en general que la exposición fotográfica “¿Utopía urbana o realidad?” de Denis Vinogradov, que se encuentra abierta de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 17:00 horas en la galería del Centro Cultural Universitario. Mientras que la exposición pictográfica “El huevo azul”, realizada por Jorge González Pérez, abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, dentro de la galería del Museo Casa Grande, ubicado en Mineral del Monte.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas de División de Extensión de la Cultura en el Centro Cultural Universitario “la Garza”, dentro de la antigua torre administrativa, primer piso, o bien comunicarse al teléfono 71 72000, extensiones 1228 y 1226.