Invita UAEH a participar en convocatorias de movilidad educativa

Dirección de Comunicación Social, 19/Enero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la intención de acelerar las aptitudes y habilidades de los alumnos, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, invita a participar en diversas convocatorias de movilidad educativa.

El director de dicha dependencia de esta casa de estudios, Rafael Cravioto Torres, conminó a los alumnos a estar pendientes de las convocatorias, como la de Estancia para el Fortalecimiento del Idioma Inglés en Campamentos de Verano en Estados Unidos 2018 y el de Movilidad Educativa.

En el caso del primero, la invitación está abierta desde el 24 de noviembre, pero la recepción de documentos comenzó el pasado lunes 15 de enero y cerrará el 23 de febrero.

Los estudiantes regulares de entre 18 y 26 años, con promedio mínimo de 8.5, pasaporte vigente, que tengan dominio de un segundo idioma y cuenten con un certificado TOEFL de 450 puntos, podrán participar en esta convocatoria.

El director de Relaciones Internacionales de la UAEH señaló que Campamentos de Verano en Estados Unidos 2018 es una invitación para participar como parte del equipo que atiende a niños de todo el mundo. “Esta experiencia mejora sus habilidades y es más fácil que se puedan postular a posgrados de no habla hispana”, indicó Cravioto Torres.

En caso de cumplir con el perfil para participar, refirió que es necesario ingresar a http://sgc.uaeh.edu.mx/movilidad / para consultar la lista de requisitos y además integrar el expediente respectivo.

Asimismo, dijo que a partir del 24 de enero y hasta el 28 de febrero, estará disponible el proceso de inscripción para participar en el programa de Movilidad Educativa en universidades del país y el extranjero. El perfil que se solicita es ser estudiante regular, contar con promedio mínimo de 8.5, pasaporte vigente, tener un avance del 50 por ciento de créditos para estudiantes de Licenciatura y un 22 por ciento de créditos para posgrado, así como dominar un segundo idioma.

Tras añadir que esta invitación es para hacer intercambio en el periodo julio-diciembre 2018 y es necesario solicitar una cita para integrar expediente físico, aclaró que es importante tomar en cuenta que se debe cumplir en tiempo y forma con los requisitos, pues no hay prórroga de registro.

Para mayores informes, los interesados deben enviar un correo a dri.movedu.uaeh@gmail.com o entrar a http://sistemas.uaeh.edu.mx/dri/citas/index.html, para agendar una cita. También se puede acudir a edificio Cevide, primer piso, Ciudad del Conocimiento, Carretera Pachuca-Tulancingo kilómetro 4.5, Mineral de la Reforma o llamar al teléfono 717- 2000, extensiones 6021 y 6023.

Cabe destacar que a la fecha, un total de tres mil 14 estudiantes de la UAEH han participado de la movilidad educativa en los últimos años. En reciprocidad, la Autónoma de Hidalgo ha recibido 894 alumnos internacionales.

“Los alumnos que se van aceleran las competencias que solicitan los empleadores y, en el caso de los estudiantes que recibe la Universidad contribuyen, pues reclutar es bueno ya que a través de ellos se internacionalizan las aulas y muestran su cultura a quienes se quedan”, finalizó Rafael Cravioto.