Dirección de Vinculación con Egresados prepara diversas actividades

Dirección de Comunicación Social, 18/Enero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la sociedad en general a que asista a las actividades culturales, deportivas y de preparación profesional que la Dirección de Vinculación con Egresados (DVE) ha organizado.

Con el objetivo de proporcionar a los ex alumnos de la institución una mejor preparación para la búsqueda exitosa de empleo, se desarrollará la plática informativa “Entrevista de Empleo”, la cual cumple con la intención de fortalecer las herramientas de los buscadores de empleo para su inserción en el campo laboral. La charla se llevará al cabo el día 31 de enero a las 13:00 horas, también en el edificio Cevide, ubicado en Ciudad del Conocimiento.

Por otra parte, en el ámbito cultural, se realizará la conferencia “Compositores Hidalguenses”, que abordará el rescate y difusión de la música académica escrita en el estado de Hidalgo, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, a cargo de los ponentes Carlos Lucio García Flores y Oscar Eriel García Cruz.

Al finalizar esa actividad se ofrecerá un recital; la cita es el próximo 1 de febrero en el aula “D” del edificio Cevide (segundo piso), a partir de las 18:00 horas. El evento es para el público en general y es necesario realizar un registro previo a través del siguiente enlace: https://goo.gl/i5iqKn

Mientras tanto, en el ámbito deportivo se prepara la “Carrera Atlética de la Amistad”, para dar seguimiento al programa “Universidad Saludable”. El recorrido será de 5 kilómetros y se premiará a las 5 primeras mujeres y a los 5 primeros hombres en cruzar la meta. La salida y la meta tendrán lugar en el edificio Cevide y la competencia se realizará el 25 de febrero en punto de las 8:00 horas. Para confirmar asistencia, se debe acceder al enlace https://goo.gl/q5Xe8B

Cabe destacar que en cumplimiento con el objetivo general de la DVE, que es impulsar el desarrollo de los egresados de la máxima casa de estudios de la entidad, se ha creado la “Red de Egresados UAEH en el Extranjero”, misma que pretende tener un contacto directo con los exalumnos, así como estar al día con sus logros realizados y generar una línea de comunicación directa con su alma mater.

Para ello, se han abierto las líneas de comunicación para todos aquellos que se encuentren fuera del país. Se puede tener ese vínculo a través del correo: egresados@uaeh.edu.mx y por medio de las redes sociales como Facebook y Twitter: @UAEHEgresados.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo mantiene su trabajo en beneficio de su comunidad estudiantil en todos los ámbitos, para reforzar así su compromiso con la sociedad en general y la educación en México.