Atractivos premios para ganadores del FINI

Dirección de Comunicación Social, 16/Enero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- del 24 de abril al 4 de mayo del 2018 se llevará al cabo el Festival Internacional de la Imagen (FINI), en la ciudad de Pachuca. Esta actividad fue creada por el Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), como apoyo a los grandes artistas nacionales y extranjeros que buscan presentar sus obras y tener un espacio donde expresarse, con el ingrediente adicional que en esta ocasión se cuenta con una bolsa de 45 mil  dólares para quienes resulten ganadores en sus diferentes categorías.

El Concurso Internacional de la Imagen, una de las acciones más importantes del Festival, tiene como objetivos el reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen, realizan creadores tanto mexicanos como extranjeros. Dentro de los géneros que participarán, se encuentra los de fotografía, técnicas alternativas, cartel y video documental

Los premios del concurso, son los siguientes: fotografía, técnicas alternativas y video documental, en la categoría de profesionales para cada uno de los géneros mencionados, el primer lugar recibirá 4 mil 500 dólares en efectivo; el segundo, dos mil  500 dólares, y el tercero se llevará mil 500 dólares. En la categoría de estudiantes, por cada uno de los géneros del concurso, el ganador recibirá dos mil 200 dólares; el segundo, mil 200, mientras que el tercer sitio, 750 dólares en efectivo.

Para el género DE cartel se otorgará un premio único para cada categoría, en profesional obtendrá 4 mil 500 dólares, y en la categoría estudiante, dos mil 200 dólares. En forma adicional, quienes hayan sido seleccionados como finalistas, contarán con alojamiento y alimentación gratuitos en la ciudad de Pachuca, con el fin de facilitar su presencia en la ceremonia de premiación y la inauguración de la exposición de las obras finalistas.

La exposición será inaugurada el 28 de abril, una vez que se haya dado a conocer el fallo del Jurado, y se mantendrá abierta al público hasta el 7 de julio del mismo año. Los organizadores del FINI se harán cargo de la impresión, el montaje y la museografía de la muestra.

Los documentales que ganen los primeros lugares se exhibirán después de la ceremonia de premiación y se incluirán en el programa de actividades del FINI. Posteriormente se proyectarán en diversas instalaciones de la UAEH. Las obras finalistas de fotografía, técnicas alternativas y cartel serán expuestas en las diferentes galerías ubicadas por la Universidad y su Patronato durante toda la celebración del FINI.

La convocatoria para la octava edición del concurso, cuyo eje temático en esta ocasión es el de “fronteras”, seguirá abierta hasta el día 3 de febrero. Para mayor información, los interesados pueden visitar la página http://www.uaeh.edu.mx/fini/,