Abre UAEH opciones en Canadá para sus egresados

Dirección de Comunicación Social, 16/Enero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La reunión realizada con ex alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el pasado 2 de enero en Toronto, Canadá, fue un éxito, informó Roxana Montealegre Salvador, directora de Vinculación con Egresados de esta casa de estudios.

Una de las primeras acciones que resultaron de esta reunión internacional, fue el Programa de Estancia Internacional para Egresados UAEH, mediante el cual se ofrecerá un curso de inglés en Toronto para 10 ex estudiantes de esta institución educativa, con la intención de ofrecer desarrollo en un entorno global, conocer las costumbres de otros países, su cultura, acento y aprender otro idioma.

Montealegre Salvador señaló que durante la reunión se acordó nombrar como enlace en Canadá a Luis Alberto Cruz Rojo, quien estudió Comercio Exterior en la UAEH,  y será a través de él la vinculación para ejecutar otras acciones que tengan lugar en aquel país. Mencionó que los egresados que se encuentran por allá apoyaron la propuesta de realizar el primer curso de inglés, con una duración de un mes, dirigido únicamente a ex alumnos de la Universidad de todas las carreras.

Este curso estará dirigido a 10 personas y se realizará durante los meses de julio y agosto 2018. También incluye alojamiento, transfer desde el aeropuerto al destino, tarjeta de transporte local, vuelo redondo, así como programas de visitas los fines de semana. Entre la documentación que se solicitará, está pasaporte, constancia de inscripción al curso de inglés en la escuela de Toronto y el formato e-TA Canadá México.

El candidato debe acreditar ser egresado de la UAEH, contar con buenos resultados académicos, tener un nivel de inglés aceptable, enviar curriculum, presentarse a entrevista colegiada y que los datos en el micro sitio de la dirección estén actualizados.

La directora universitaria mencionó que a finales de enero se darán a conocer las bases para poder participar en esta estancia en Canadá. “Este es un primer avance de las acciones que se tomarán para los egresados, además, Benjamín Martínez Alarcón seguirá siendo enlace y el apoyo para esta beca”, señaló.

Agregó que la Red Internacional de Egresados UAEH sigue creciendo y que como parte de sus actividades en el mes de marzo, la ex alumna de la Licenciatura en Administración, Adriana Jesús Arenas Serrano, impartirá una charla sobre sus vivencias en Alemania, donde encontró trabajo.