Entrega ICSa cartas de aceptación al posgrado

Dirección de Comunicación Social, 13/Enero/2018

Pachuca de Soto, Hgo.- El Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), entregó 23 cartas de aceptación al programa de posgrado para el semestre enero-julio 2018.

Los beneficiarios con esta acción son estudiantes que aspiran a cursar los programas educativos en especialidades odontológicas, el posgrado en Nutrición Clínica y el doctorado en Ciencias de los Alimentos y Salud Humana.

El director del Instituto de Ciencias de la Salud, Adrián Moya Escalera, acompañado de Lydia López Pontigo, coordinadora de Posgrado, y Enrique Espinoza Aquino, secretario académico del mismo centro educativo, afirmó que la UAEH está dentro de las mejores universidades a nivel mundial, situación que da certeza a los alumnos de que tendrán una formación de calidad.

Agregó el directivo universitario que el doctorado en Ciencias de los Alimentos es reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y que se espera que la maestría en Nutrición pueda entrar en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) para la próxima convocatoria.

Por su parte, Lydia López Pontigo comentó que los aspirantes aplicaron el Examen Nacional de Ingreso a Posgrado (EXANI III) y previamente se sometieron a entrevista, para de esa forma seleccionar a los mejores candidatos.

Precisó, asimismo, que los programas educativos se sometieron a un riguroso diseño metodológico, con el fin de que respondan a las necesidades y problemáticas sociales, ya que están sustentados en estudios de pertenencia y factibilidad, además que son acreditados por organismos externos y cumplen los compromisos que se establecen con el Conacyt.

Invitó por último a quienes estén interesados en hacer estudios de posgrado en el área de Ciencias de la Salud, para que  participen en las próximas convocatorias para el semestre julio-diciembre 2018, cuando se ofertarán cinco programas educativos.