Iniciará ciclo cultural 2018 en la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 13/Enero/2018

*Teatro, música y arte circense en el programa del 17 al 21 de enero

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, pone a disposición del público en general las diferentes actividades culturales con que iniciará el ciclo enero-junio 2018, las cuales integran un programa de presentaciones gratuitas que se ha buscado sea del agrado de chicos y grandes.

El miércoles 17 de enero, a las 18:00 horas, arrancará el programa cultural con la muestra de danzón de la Banda de Música de la institución, en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros”, donde los presentes podrán disfrutar de los ritmos y bailes  de origen cubano.

Para el Jueves 18, se tiene programada la presentación de la Compañía de Circo Contemporáneo de la UAEH “Tótem”, con la obra “M”, en punto de las 18:00 horas en el Teatro “La Garza” del Centro Cultural Universitario. La puesta en escena contempla a un hombre que está solo en la vida y que desea cubrir su soledad con un objeto material sin saber que el verdadero camino para corregir su problema son las personas que se han cruzado por su vida; se trata, pues, de una reflexión sobre la importancia de la amistad.

Posteriormente, dicha compañía de teatro universitaria presentará “De la A a la Z”,  la cual aborda los temas sobre la violencia y el acoso escolar que se genera en las escuelas. La cita es a las 19:00 horas en el el Teatro “La Garza”, ubicado en el edificio central de Abasolo 600.

Para abrir paso al fin de semana, el sábado 20 se contará con la presencia de la cantante de bolero ranchero Tere Sandoval, en punto del medio día en las inmediaciones del Museo “Casa Grande”, en Real del Monte. El domingo 21 de enero, los cantautores Alfredo Tello y Néstor Alejandro darán una presentación en punto de las 12:00 horas, en este recinto.

A la misma hora la Compañía de Teatro y Animación “Tomates Rojos” presentará al público “Tercera llamada”, en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros”, una obra llena de magia y diversión donde diferentes personajes interactuarán con los asistentes.

Además, la Compañía Titular de Teatro de la UAEH “2+4” dará la función “Cosas de Muchachos”, una historia de dos adolescentes que a punto de convertirse en padres experimentan toda una aventura desencadenada por la desinformación y la falta de comunicación con sus padres.

También se invita al público a asistir a las diferentes muestras en las galerías universitarias. La exposición fotográfica “¿Utopía Urbana o realidad?”, de Denis Vinogradov, se encuentra abierta de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en el Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Mientras, el reconocido artista Jorge González Pérez nos sorprende con la exposición pictórica “El huevo azul”, en las instalaciones del “Museo Casa Grande”, disponible al público de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas. El espectador podrá disfrutar de un trabajo que consiste en la presentación de ríos, mantos friáticos, mares y cielos plasmados con la excelencia de su pincel y la excelsa gama de colores que lo caracteriza.

De esta forma, la máxima casa de estudios de la entidad comienza su ciclo cultural del 2018, con el que cada semana la Universidad contempla diversas actividades artísticas para beneplácito de los hidalguenses.