Promueve ICSa cursos de inducción para padres y alumnos de nuevo ingreso

Dirección de Comunicación Social, 12/Enero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  Con el propósito de que los padres de familia y los jóvenes de nuevo ingreso tengan el conocimiento de las labores, derechos y responsabilidades de los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado  de Hidalgo (UAEH), el instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) impartió los cursos de inducción correspondientes al ciclo escolar enero-junio 2018.

El objetivo principal de este tipo de talleres, es que se tenga una comunicación con la familia, ya que la educación no es unilateral, sino que consiste en una trilogía formada por la Universidad, el alumno y los padres, por lo que es importante que estos últimos estén conscientes de la responsabilidad que tiene cada una de estas partes.

Este tipo de cursos se imparten cada semestre, con el fin de que los padres de familia estén enterados de las actividades que llevará al cabo el alumno una vez que ingrese a la institución, para           que de esta forma se cumpla con la responsabilidad por parte del plantel, de hacer claras las obligaciones que tiene el alumno una vez que sea parte de la comunidad universitaria.

De esta manera, tanto los alumnos de nuevo ingreso, como los padres, tienen el conocimiento, entre otras cosas, de los números de teléfonos, instancias, planteles y encargados a los que se pueden dirigir en caso de que sea necesario realizar algún trámite.

Dentro de la plática que se tuvo, se dio a conocer el reglamento universitario, así como las formas en que los tutores podrán conocer el historial académico de sus hijos, con la finalidad de acercar a los padres con las actividades que realizan los alumnos y así puedan trabajar en conjunto con la institución para una mejor formación académica.

Elena Guadalupe Olvera Hernández, jefa del área académica de Farmacia, comentó en entrevista que “este tipo de cursos hacen ver a los padres el seguimiento que se tendrá dentro del semestre escolar y conocer a las personas que están trabajando dentro de la UAEH, para que de esta forma ellos se sienten con la tranquilidad de que sus hijos estudian dentro de una institución responsable”.

A su vez, aplaudió la disposición mostrada por los padres, al tomarse un tiempo para conocer las inmediaciones y personal que estará a cargo de la educación superior de cada uno de sus hijos. Al encuentro asistieron jefes de familia de los jóvenes de nuevo ingreso, pertenecientes a las áreas académicas de psicología, nutrición, farmacia y gerontología.

Los padres de familia podrán estar siempre en contacto con la institución, a través de las diversas formas de comunicación con las que cuenta el plantel.