UAEH abre talleres artísticos de malabares y coro infantil

Dirección de Comunicación Social, 10/Enero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El programa de iniciación artística Formarte, que desarrolla la División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, abrirá para el próximo periodo escolar los talleres de Malabares y Coro Infantil.

Estas actividades estarán a disposición de la comunidad universitaria y al público interesado en aprender estas habilidades artísticas, en un horario vespertino con duración de dos horas a la semana.

Podrán inscribirse al taller de Malabares alumnos de 12 a 30 años de edad, quienes desarrollarán psicomotricidad al obtener la coordinación, el equilibrio y el sentido del ritmo. Además, los participantes fomentarán el trabajo en grupo, la creatividad y la autoestima.

Cabe destacar que será impartido bajo un sistema profesional por el master en artes escénicas y circenses Christian Vela, que actualmente dirige la Compañía de Circo Contemporáneo de la UAEH Tótem, con la que ha logrado representar a la máxima casa de estudios en eventos internacionales.

Al taller de Coro Infantil podrán inscribirse niñas y niños de 8 a 14 años de edad, quienes a lo largo del curso podrán integrarse a la agrupación de la UAEH para realizar presentaciones profesionales.

Las clases serán impartidas por el maestro Jesús Salaices Salas, quien con su gran talento musical ha representado a la Universidad Autónoma de Hidalgo a nivel nacional con el grupo Raíces, entre otros, así como solista en conciertos de guitarra clásica y arpa.

La directora de Promoción Cultural, Elvia Sierra Vite, en entrevista señaló que con estas dos nuevas actividades que se integran al programa Formarte, la UAEH contará para este 2018 con 20 talleres artísticos, con los que el público en general podrá iniciarse en las artes.

Enfatizó que en los últimos semestres también se han abierto talleres con disciplinas difíciles de encontrar en una escuela de artes, como los talleres de flauta transversal, ilustración y apreciación a la danza contemporánea, los cuales han tenido una excelente respuesta.

Cabe destacar que las actividades darán inicio el próximo 22 de enero del 2018, en el Centro Cultural Universitario La Garza, por lo que el periodo de inscripciones cerrará el 19 del presente mes.

Para mayores informes, los interesados  pueden acceder a la página de la Dirección de Promoción Cultural, a través de www.uaeh.edu.mx, o en las redes sociales de Facebook y twitter como Cultura UAEH.