Visitan UAEH estudiantes y profesores estadounidenses

Dirección de Comunicación Social, 09/Enero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibieron la visita de una delegación de estudiantes y profesores de la Universidad Estatal de Nueva York, campus Potsdam.

En entrevista, el académico norteamericano Blair F Madore señaló que durante su estancia en la máxima casa de estudios de la entidad, los alumnos participarán en un curso en el que se analiza la forma en que se imparten las matemáticas en distintos países y culturas.

Indicó que la relación de la universidad estadounidense con la UAEH se remonta a más de diez años, tiempo durante el cual han podido realizar cinco estancias cortas en Pachuca, así como algunos estudiantes de la Autónoma de Hidalgo han participado en programas de verano dedicados a la investigación y algunos de movilidad académica a lo largo de un semestre.

Destacó que en este periodo ha observado el desarrollo de la infraestructura de la institución hidalguense, además del fortalecimiento continuo en investigación científica y en la construcción de relaciones de la universidad alrededor del mundo. “Espero que el futuro de México y Estados Unidos se base en este tipo de amistad y no en alguna otra cosa que vean en los medios”, subrayó.

Tras manifestarse emocionado de estar en esta nación, “porque tiene maravillosos sitios arqueológicos y museos donde podemos ver encontrar de forma directa evidencia de las culturas antiguas”, Blair F. Madore agregó que estar en el país también les brinda la oportunidad de experimentar la verdadera cultural mexicana, ya que muchos de los alumnos que están en esta visita es la primera vez que salen de Estados Unidos, de su estado o que se suben a un avión.

En tanto, el director del ICBI, Oscar Rodolfo Suarez Castillo, dijo que la estancia de la delegación de estudiantes y profesores de la Universidad Estatal de Nueva York, representa uno de los vínculos institucionales más fortalecidos que mantiene la UAEH, basado en programas y proyectos que impactan positivamente en el proceso de internacionalización, los cuales elevan la calidad académica y profesional de la comunidad universitaria, a través de la movilidad educativa.

Comentó por último que es una actividad que se lleva al cabo de forma continua en las diferentes áreas académicas del ICBI, donde estudiantes y profesores tienen la oportunidad de desarrollar distintos proyectos.