Ofrece OSUAEH plazas para músicos profesionales

Dirección de Comunicación Social, 08/Enero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) convoca a músicos profesionales nacionales e internacionales, a participar en el proceso de selección de nuevos integrantes de la agrupación artística para tocar el clarinete o la viola.

La máxima embajadora cultural de la institución educativa tiene dos lugares disponibles en la fila de viola y uno en la de clarinete. Los interesados deberán realizar un registro previo vía correo electrónico a más tardar el 19 de enero, a las 17:00 horas, acompañado del formato de registro, currículum  vitae (máximo dos cuartillas), copia de identificación oficial, comprobante de estudios musicales y, en caso de ser extranjero, copia del pasaporte.

El correo de recepción de documentos es dirección.artistica.osuaeh@gmail.com, mismo al que también se debe solicitar el formato de registro. Una vez recibida la información, la Dirección Administrativa de la OSUAEH contactará a los interesados para confirmar que el proceso se realizó en tiempo y forma.

Las audiciones para ambos instrumentos serán el miércoles 24 de enero, a partir de las 14:00 horas, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, ubicada en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI). Es de suma importancia que los participantes se presenten por lo menos 30 minutos antes del horario indicado.

En el caso de los candidatos para ocupar un lugar en la fila de violas, podrán interpretar el primer movimiento más cadenza de un concierto libre, así como las siguientes piezas: “Sueño de una noche de verano”, de Felix Mendelssohn; “Carnaval Romano”, de Hector Berlioz; “Sinfonía No. 5”, de Dmitri Shostakóvich; “Sinfonía No. 5”, de  Ludwig van Beethoven; “Don Juan”, de Richard Strauss, y la “Sinfonía No. 35”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

En el caso del clarinete, podrán ejecutar pasajes de “El Pájaro de fuego”, de Ígor Stravinski; “Las danzas de Galanta”, de Zoltán Kodály; “Bolero” y “Daphnis y Chloe”, de Maurice Ravel, así como “Fuerza del destino”, de Giuseppe Verdi. En Clarinete bajo deberán entonar “El aprendiz de brujo”, de “Paul Dukas”; “Daphnis  y Chloe”, de Ravel, o “La consagración de la primavera”, de Stravinski. Además, será necesario que el interesado presente el primer movimiento del “Concierto en La mayor”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Para mayor información, los aspirantes podrán dirigirse a las oficinas de la OSUAEH, ubicadas en Avenida Universidad s/n, Colonia Santiago Jaltepec, Mineral de la Reforma, Hidalgo, o bien, consultar la página de Facebook Orquesta Sinfónica UAEH. También está disponible el teléfono 771 71 20 00, extensiones 2998, 2994 y 3031.